Los participantes aprendieron y formaron parte del proceso de elaboración de la receta Kölsch.
Dar a conocer los detalles detrás de la elaboración de una cerveza y hacer partícipes a quienes así lo deseen en su proceso de cocción es el objetivo de Manos a la Birra, un programa desarrollado por Cerveza Patagonia, de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), que nació en pandemia con el propósito de dar la posibilidad a los fanáticos de esta bebida de elaborar una receta especializada.
En esta oportunidad, la instancia se desarrolló en el Refugio Patagonia de La Paloma, ubicado sobre la calle principal del balneario rochense, y estuvo a cargo del experto Nacho Abreu.
Allí los participantes cocinaron 50 litros de cerveza Kölsch, una receta que se caracteriza por fermentarse como una Ale y madurarse a bajas temperaturas, al igual que una Lager, además de contener un sutil aroma lupulado y un carácter limpio. También se llevó a cabo una degustación guiada de distintas variedades de cervezas acompañadas de su maridaje ideal. Todos los que se acercaron a la instancia pudieron ser partícipes del proceso de cocción paso a paso y de distintos juegos que se realizaron durante la noche del domingo.
El programa Manos a la Birra, que forma parte del ecosistema de Patagonia, ha sido llevado a cabo en distintas ocasiones involucrando a clientes, equipos de trabajo, participantes en eventos y grupos de amigos. En esta nueva etapa apunta a alcanzar los nuevos refugios de la marca, que se abrieron durante 2021, llegando en este caso a La Paloma.
El evento, se repetirá en otros lugares durante el verano y es abierto para todo público.