La propuesta, en alianza con Redalco, tiene como objetivo distribuir 360.000 platos de alimentos entre familias de contexto vulnerable.
Con el fin de seguir incidiendo positivamente en la comunidad, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) a través de su programa Valor, selló una alianza con la Red de Alimentos Compartidos (Redalco) para colaborar en la reducción de la inseguridad alimentaria en Uruguay. A raíz de este acuerdo, desde la marca Patricia se impulsará una nueva edición de su campaña “Sabores de Olla”, una iniciativa solidaria en la que la marca de cerveza duplicará las donaciones con el objetivo de llegar a los 360.000 platos.
A través de la página web saboresdeolla.com.uy, los interesados en participar podrán realizar una donación económica que se transformará luego en platos de comida. El sitio dispondrá de un contador en tiempo real que permitirá visualizar el impacto de cada donación y la cantidad de platos alcanzados hasta el momento.
El total de platos alcanzados será distribuido a todas las familias del país a través de Redalco, una red de colaboradores encargados de recuperar las frutas y verduras que iban a ser desperdiciadas por su tamaño, forma o color, para luego distribuirlas en ollas populares, merenderos e instituciones que trabajan con personas en contextos vulnerables en distintos puntos del país.
“Sabores de Olla” nació en 2019 como una invitación a experimentar la cerveza junto a los platos más tradicionales de las familias uruguayas. Tras el impacto social y económico generado por la pandemia de covid-19, la marca se comprometió a colaborar con quienes no tienen la posibilidad de acceder a una alimentación nutritiva.
Durante el invierno de 2020 los integrantes del equipo de cerveza Patricia y voluntarios de FNC junto a otros interesados se juntaron todas las semanas para elaborar y distribuir más de 3.500 platos en diversos puntos de la capital del país y del departamento de Lavalleja.
Esta actividad solidaria de cerveza Patricia, de FNC, se suma a las realizadas hasta el momento por la compañía, en el marco de su Programa Valor, creado con el objetivo de contribuir a reducir la inequidad social en la comunidad, ampliando y adaptando sus focos en educación y empleo a la situación actual, aportando en alimentación y salud.