La marca lleva adelante varios proyectos enfocados en brindar oportunidades a la comunidad LGBTIQ+.
Fiel a su esencia de que “Lo que importa es lo de adentro”, Cerveza Patricia afianza su compromiso con la comunidad LGBTIQ+. Los datos recogidos hasta el momento indican siete de cada diez personas que integran el colectivo LGTB sufrió alguna forma de discriminación por orientación sexual o identidad de género (67%), mientras que nueve de cada diez personas trans sufrieron acoso o discriminación (88%).
Como el compromiso empieza adentro, Patricia se compromete a dictar un ciclo de veinte talleres con foco en la concientización de las diversas problemáticas que los integrantes de esta comunidad atraviesan día a día. Estos se suman a las actividades realizadas durante todo el año, con foco en concientizar y generar espacios de conversación internos, como los talleres de discusión sobre inclusión y diversidad a cargo de la presidente del Colectivo Trans del Uruguay (CTU), Collete Spinetti.
Como ejemplo de las distintas iniciativas que la marca lleva adelante para promover la inclusión, el año pasado realizó una “Publicidad Orgullosa”, apoyando a las minorías y reforzando la visibilidad de diversos colectivos.
Este año se avanza con el compromiso para dar trabajo a personas de la comunidad trans dentro de la empresa, que se concretará sobre fines de este año. Este compromiso incluirá, entre otras cosas, un trabajo de sensibilización en políticas de discriminación cero y de acompañamiento a quienes finalmente ingresen a la compañía.
Además, la empresa se esfuerza por integrar la diversidad dentro su cultura organizacional, asegurándose de generar políticas internas dirigidas a todos los grupos históricamente subrepresentados, como las mujeres, personas con discapacidad o con una identidad étnica diferente.
“Ojalá algún día no sea necesario que Patricia nos recuerde que todos merecemos un trato respetuoso y equitativo, por ahora queda mucho por hacer. Por eso nuestro compromiso es por 20 años, invitamos a todos y todas a sumarse a los talleres durante todo el año”, expresó Gabriel González, director de Marketing y Adyacencias de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC).
En tanto, Gerardo Da Prá, gerente de Personas de FNC, indicó que “empezamos poniendo el foco en la realidad de cada una de las personas de nuestros equipos y colaboradores, pero tenemos la certeza que si al menos una persona está limitada en sumarse a nuestro equipo significa que nos queda algo por hacer internamente”.
En FNC existe la convicción de que todo esto genera grandes beneficios, tanto para los grupos implicados como por la ventaja de contar con equipos de trabajo diversos que impulsen la creatividad y la innovación.