Chevrolet se posiciona como una marca clave en el segmento de pick-ups

Un segmento importante en el mercado

En el país, las camionetas pick-ups representan el 27% del mercado automotor, donde Chevrolet se consolida como una marca clave en el segmento, estando presente en todos los niveles. Modelos como la Montana, la S10 y la icónica Silverado son una muestra de ello.

La Chevrolet Montana, desde su llegada a mediados de 2023, se ha posicionado como la pick-up compacta más vendida en Uruguay, con más 6.000 unidades comercializadas hasta noviembre de 2024 y se proyecta que supere las 6.700 unidades para fin de año.

Se trata de un modelo que lidera su segmento con un 61% de participación de mercado, ofreciendo opciones como la versión RS, única pickup deportiva en su segmento y que combina tecnología avanzada con detalles exclusivos en su diseño y un motor 1.2 Turbo eficiente.

Por su parte, la Chevrolet S10 redefine los estándares de las pick-ups medianas, dado que está diseñada para quienes buscan un vehículo versátil tanto para el trabajo como para la aventura. La S10 destaca por sus motores turbodiésel duramax de 2.8 litros, una transmisión automática de ocho velocidades y tecnología avanzada, como la inteligencia artificial para optimizar consumo y rendimiento.

A su vez, su interior combina la robustez de un todoterreno con el confort de un SUV de lujo, incorporando un sistema multimedia MyLink de 11 pulgadas y conectividad avanzada.

También, la Chevrolet Silverado, que cuenta más del 65% de participación en su segmento, cuenta con un motor 3.0 Turbo Diésel de 277 CV y transmisión automática de diez velocidades, con capacidad de remolque de hasta 4.355 kg.

Su diseño renovado, con llantas de 20 pulgadas, ópticas LED y detalles de lujo, se complementa con un interior de última generación que incluye una pantalla MyLink de 13.4 pulgadas y conectividad total, reafirmando su posición como referencia en el segmento.