Durante el 2023 la marca comercializó un total de 10.592 unidades y marcó una notable y destacada participación de mercado del 17,5%. En comparación con el mismo periodo del 2022, tuvo un incremento del 42%.
Según ACAU (Asociación del Comercio Automotor del Uruguay), durante el mes de diciembre se comercializaron 6.635 unidades, un 18,3% más que en el mismo periodo de 2022. Según la organización, en el acumulado del año se comercializaron 60.490 unidades, donde Chevrolet marcó su liderazgo con 10.952 vehículos vendidos, un 66% más que su competidor más cercano.
“La industria automotriz continúa en auge y Uruguay se destaca como el único país de Sudamérica con crecimiento ininterrumpido desde 2021. Además, Chevrolet ha ampliado su liderazgo, superando el 17,5% de participación de mercado durante el 2023 vendiendo un 66% más que su competidor más cercano”, comentó Claudio D’Agostini, gerente general de General Motors Uruguay sobre el desempeño de la marca en el 2023.
“El año 2023 marcó un hito excepcional para Chevrolet, con destacados lanzamientos como la nueva Montana y Groove, que se sumaron al consolidado portafolio de modelos, que incluye Onix, Cruze, Captiva, Tracker, Equinox, S10, Silverado y Camaro. Estos nuevos modelos llegaron al país, introduciendo una revolución en el mercado gracias a la exclusiva tecnología y seguridad de Chevrolet.”, agregó Felipe Klimas, responsable de Marketing de General Motors Uruguay.
Chevrolet culminó el 2023 reiterando su compromiso con la movilidad eléctrica y la innovación tecnológica en el país. La anticipación de la llegada de vehículos equipados con las exclusivas baterías Ultium de General Motors representa un notable avance en la calidad y rendimiento de los vehículos eléctricos.
“Nos sentimos orgullosos de liderar el mercado automotriz uruguayo, el cual se destaca por ser uno de los mercados más competitivos en el mundo, con 68 marcas presentes en el país y más de 800 modelos disponibles al público”, concluyó D’Agostini.