Del 10 al 18 de enero se proyectarán cuatro películas en el Jardín Botánico de Montevideo, una experiencia que estará acompañada de un paseo iluminado por el parque en las noches de verano.
La pantalla de cine al aire libre de Montevideo Audiovisual se instalará en el predio del Jardín Botánico, en la zona de los juegos infantiles y permitirá completar la experiencia con el disfrute de un paseo iluminado por el parque.
El 10 de enero será la función de apertura con el largometraje de Adrián Biniez “Todos quieren dominar el mundo”, que está protagonizado por alumnos de la escuela La escena.
Más tarde, el 11 de enero se proyectará “Naufragios”, ópera prima de la realizadora Vanina Spataro, coproducción entre Uruguay y Argentina, y el 17 de enero se transmitirá “El viento que arrasa”, un largometraje de Paula Hernández que está basado en la novela de la escritora argentina Selva Almada.
Por último, el 18 de enero finaliza el ciclo con “Agarrame fuerte”, una coautoría de las directoras uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge. Se trata de una película que ganó el premio Nora Ephron en el Festival de Tribeca, realizado en Nueva York en 2024, y está nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana.
El ingreso y salida se realiza por la Avenida Luis Alberto de Herrera y las funciones comienzan a las 20:00. Se recomienda llevar silla plegable, repelente y abrigo.