Son estudiantes de la Escuela N° 3, de Rosario. La institución se sumó al programa Escuela Plus, de la mano de Vrio Corp, Directv y la Fundación Celeste.
Casi 300 alumnos y docentes de la Escuela N° 3 de Rosario, en el departamento Colonia, pudieron vivir este jueves en una pantalla gigante de Directv el primer partido de la Selección de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, una experiencia que fue una fiesta inolvidable para los chicos y los docentes.
El evento fue el broche de oro para el proyecto Escuela Plus que inauguró la compañía líder en entretenimiento en América Latina junto a Fundación Celeste el pasado 5 de noviembre en Rosario. A esta institución asisten todos los días más de 400 estudiantes de la localidad.
Liza Mazzeo, gerente regional del programa Escuela Plus y Fernanda Aguilar, la directora de la escuela, participaron del evento junto a todos los niños que palpitaron el clima Mundial agitando banderitas uruguayas y cantando para alentar a “La Celeste”.
“Compartimos con la escuela un día especial y de pura celebración. Para Vrio Corp y con el liderazgo de su presidente, Darío Werthein, es muy importante promover el deporte como herramienta de inclusión y educación en valores, además de llegar con nuestra tecnología y contenidos educativos de Escuela Plus para reforzar los procesos de aprendizaje de los estudiantes”, dijo Mazzeo.
Aguilar, de la comisión directiva de la institución, destacó que “se ha vivido con mucha alegría en la escuela la espera de este momento, dado que los niños sabían que Directv iba a instalar una pantalla grande para ver el partido de la Selección. Estamos todos muy agradecidos con la compañía por generar esta instancia con toda la escuela”.
Mazzeo agregó, en tanto, que Vrio Corp. “es una empresa que genera arraigo en las comunidades en las que está presente, en una estrecha convivencia con la gente del lugar”.
La Escuela N° 3 se había sumado a principios de mes al programa Escuela Plus, en un evento del que fue parte el futbolista Diego Godín. “Crecí en este patio, corriendo y jugando al fútbol. Estar acá hoy para mi es una emoción enorme. Encontrarme hoy con todos estos niños, que te den tanto cariño, es el mejor regalo que puedo tener y es mucho más de lo que alguna vez imaginé”, había comentado el futbolista en el evento inauguración de la cancha deportiva en la escuela donde vivió su niñez y formación.
A partir del arribo del programa Escuela Plus de Vrio Corp a esta institución, ya son 612 las escuelas rurales en todos los departamentos del país que cuentan con la iniciativa. Cuarenta y cinco de ellas están en Colonia. La institución actualmente cuenta con los elementos tecnológicos y de pedagogía que brinda Escuela Plus y con un nuevo espacio deportivo.
A esta institución asisten 416 niños de entre 6 y 12 años, quienes ahora cuentan con el recurso audiovisual a través de la señal 804 de Directv como una herramienta de aprendizaje. La señal pone a disposición de los docentes contenidos educativos innovadores y de pedagogía orientados a fortalecer y complementar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.
Así, el programa de sustentabilidad Escuela Plus, de un fuerte compromiso social con las comunidades, se sigue expandiendo en Uruguay y toda la región, llegando ya a más de 9.700 escuelas rurales de América Latina, casi 1,7 millones de alumnos y 117 mil docentes.