Cinco sentidos entre las góndolas

Marketing

Con una inversión de 32 millones de dólares, Supermercado Disco inauguró su nuevo fresh market. El local cuenta con 4.000 metros cuadrados, 310 funcionarios y una propuesta única en el país.

Aromas, colores, texturas, sabores e incluso sonidos se entremezclan en la nueva propuesta de supermercados Disco, que evolucionó para marcar tendencia en su rubro. El pasado martes 7 inauguró su nuevo fresh market en Punta Carretas –frente al hotel Sheraton-, que demandó de una inversión de 32 millones de dólares, 28 meses de trabajo y 100 nuevos puestos de trabajo directos, que componen los 310 funcionarios presentes.

Se trata de un supermercado modelo que es tomado como referente en la región. El gerente de Relaciones Internacionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, sostuvo a la prensa que los arquitectos de la empresa han comenzado a transferir conocimiento para locales de San Pablo y Bogotá.

Su superficie de salas de ventas es de 4.000 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo, puesto que sus góndolas -más cortas y colocadas de forma diagonal- permiten tener una visión panorámica de todos los productos.

De esta forma, los compradores pueden realizar su recorrido según su gusto, y no el ya marcado por el comercio de forma conductista. Además, se optimiza la distribución y la decoración.

Con este sistema, el acceso a la mercadería es más directo y los compradores no tienen la necesidad de zigzaguear para encontrar lo deseado. Para la presentación de los productos frescos se dispusieron 1.300 metros cuadrados.

Frutas exóticas, una bodega ambientada plenamente para la buena selección del vino, así como también un sommelier virtual, y heladeras especialmente adaptadas para los productos congelados, son algunas de las nuevas incorporaciones.

Por otro lado, están jerarquizados los espacios “Listos para comer” (donde incluso una persona puede armar su ensalada según su entero gusto), “Listos para Cocinar”, los sectores de orgánicos y los saludables.

Para facilitar el acto de compra, los clientes deben realizar una fila única para acceder a las cajas y se incorporó la opción de ocho puntos de Self Check Out, donde los mismos compradores pueden realizar su pago con tarjetas sin la necesidad de un empleado.

Respecto al nivel medioambiental, el supermercado ha adoptado medidas que permiten reducir un número importante del porcentaje de consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, con tecnologías de última generación utilizada por primera vez en el país y con un sistema de iluminación LED automatizado.

“Fue diseñado pensando en facilitar la compra del cliente, con criterios de eficiencia medioambiental y con una destacada presencia del producto fresco”, comentó Miguel Penengo

Asimismo, en la búsqueda de la excelencia de la gestión operativa de esta nueva modalidad, la compañía envió a sus jefes de las áreas de frescos, de salón, y a todas las gerencias y subgerencias a capacitarse en Estados Unidos.

La sucursal cuenta con tres bandejas de estacionamientos con doble entrada: tanto por la calle Víctor Soliño como por García Cortinas y posee amplios y modernos elevadores para ingresar.