Cisneros Interactive y Facebook expandieron su alianza y llegaron al mercado nacional. Ambas empresas se encuentran en campaña para apoyar a más anunciantes de Centroamérica, el Caribe y Uruguay.
Cisneros Interactive –quién oficiará de reseller de Facebook- comenzará a ofrecer servicios a los clientes de la red en Uruguay, ya que vieron a nuestro mercado como “muy tentador” debido a la penetración de internet que posee y la velocidad en ancho de banda. El objetivo será brindar soporte en cuanto a publicidad digital en la red social.
Otros países de la región que contarán con los servicios son Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana y Panamá. Los anunciantes en estos mercados tendrán servicio local, acceso a las mejores prácticas de Facebook, capacitaciones y diferentes opciones de pago a nivel local.
Para Adriana Grineberg, directora panregional de Facebook, el hecho de no tener oficinas locales en algunos países y solo brindar soportes remotos no es lo mejor. Fue por ese motivo que buscaron un socio que pudiera suplantar a Facebook y brindar servicios localizados, entonces, hace un año, dieron con Cisneros y comenzaron planes pilotos en Paraguay, Ecuador y Bolivia.
Debido al éxito de estas gestiones, al día de hoy, ya son 17 los países de Latinoamérica que cuentan con estos servicios y se espera que el crecimiento continúe. Para la empresaria, “si en esta industria uno no se mueve rápido, pierde la oportunidad”.
Victor Kong, presidente de Cisneros Interactive, también destacó las características del mercado nacional y explicó que es una plaza de mucho potencial y que en relación con otros países hay una cultura digital destacable.
Añadió a Empresas & Negocios que se encuentran “entusiasmados y optimistas por los logros que se pueden alcanzar”, y destacó la penetración de Facebook particularmente en el país. “Quienes se encuentran trabajando con la herramienta lo han hecho de manera autodidacta, muchos no tuvieron formación y sin embargo hicieron grandes cosas, es por esto también que confiamos en este mercado”, aseguró.
El equipo local recibirá el mismo entrenamiento que Facebook brinda a sus profesionales en todo el mundo y estará encabezado por Nicolás Manoiloff, country manager de la operación en Paraguay.