Adrián Rosso fue designado para ocupar el puesto en la empresa automotriz. Con más de una década de experiencia en ventas y marketing, el ejecutivo ha ocupado destacados cargos en empresas líderes, tanto a nivel nacional como internacional.
Con más de un siglo de historia, y 60 años en nuestro país, Citroën destaca por su innovación, diseño y tecnología creativa de vanguardia en la industria automotriz mundial.
Ahora, con la llegada de Rosso como gerente comercial, la marca reafirma su compromiso de seguir consolidando su posicionamiento. Actualmente la firma cuenta con el 5,1% del market share, y está posicionada en el top 10 del mercado automotriz uruguayo, en el que escaló dos posiciones respecto a 2022.
En cuanto a la trayectoria de Rosso, antes de unirse a Citroën fue gerente comercial en diferentes marcas del rubro automotriz, acumulando así un profundo conocimiento del mercado uruguayo y una sólida trayectoria en el área comercial.
En esta nueva etapa liderará un equipo ejecutivo con el objetivo de continuar consolidando a Citroën en el mercado. Junto a Martin Chiarino, gerente de concesionarios, trabajarán en impulsar la presencia y el crecimiento de la marca en el país.
“Es un orgullo ser parte de Citroën Uruguay, la marca que traerá un vehículo inédito en el segmento de los SUV a nuestro país y la región: el nuevo SUV C3 Aircross, con capacidad para cinco y siete pasajeros. Llegará sobre fines de marzo y es parte del gran paquete de lanzamientos que hará Citröen este año, en el cual estamos trabajando con el propósito de seguir creciendo en el volumen de ventas y la participación de mercado”, adelantó el nuevo gerente comercial.