Cápita lanzó Club de Caballeros, un ciclo que ofrece música, juegos, bebida y comida para sus clientes más exclusivos inspirado en las costumbres de décadas atrás. Se realizarán cuatro encuentros por año de estas características, y el pasado contó con el reconocimiento de la Universidad Claeh por su aporte al intercambio cultural.
Cápita, la marca de calzado masculino artesanal 100% uruguayo que va en conquista del mercado extranjero, incorporó una nueva propuesta de valor agregado: el ciclo Club de Caballeros, una experiencia que conjuga juegos, música, comida y bebidas en un ambiente exclusivo.
Inspirados en las costumbres que aplicaban los hombres décadas atrás, Cápita ofreció en su primera ocasión la posibilidad de jugar al ajedrez, de la mano de la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA), y sus mejores ajedrecistas.
A través de un encuentro reconocido por la Universidad Claeh por su aporte a la cultura, la empresa ofreció un evento que contó con los vinilos de la DJ Valentina Volpe y el piano de Bárbara Jorcín. A la propuesta de café y cerveza artesanal se le sumó la participación de Manuel Filgueira, de Los Nadies Bodega Almacén, quien presentó sus vinos y de Facundo Connio, de Es Mercat, que a su vez realizó el maridaje.
En diálogo con Empresas & Negocios, Sofía Gruss, fundadora, CEO de Cápita y creadora de este ciclo, comentó que el objetivo del mismo es agasajar a clientes y amigos de la marca en un espacio de intercambio que genere alianzas. “Es la forma de que nuevas personas conozcan la marca y se cruce el público”, indicó
A la vez, añadió: “Hay un público muy de nicho en Uruguay que disfruta de esto y les agrada. Ya se generaron negocios entre los participantes y se crea fidelidad al cliente”. Para describir el ambiente de intercambio cultural vivido, señaló la presencia de un compositor y músico suizo de gran trayectoria, un ingeniero enólogo de bombacha de campo y facón, una diseñadora que aprendió ajedrez de la mano de un reconocido maestro, un productor audiovisual y un Grado 5 en Filosofía.
“Cápita no es solamente zapatos, también es life style, es decir, tendemos a abarcar un estilo de vida”.
Se realizarán cuatro encuentros por año. El próximo será en el mes de marzo y replicará las mismas características, aunque Gruss confesó que intentarán realizarlo para más clientes. En la futura ocasión el juego que se presentará será el póker, adelantó la fundadora de Cápita.
Respecto a la evaluación que realizan del encuentro expresó que este fue “súper positivo” y que el proyecto del Ciclo fue presentado a la Agencia Nacional de Desarrollo, donde, destacó, obtuvieron el Capital Semilla que otorga la Institución dado a la opción del cruzamiento de públicos.
“Es un desafío actualmente, sobre todo abocado al público masculino, de presentar una opción y que no se quieran ir”, se refirió, haciendo alusión a las cinco horas de duración del encuentro que finalizó a pesar que sus concurrentes no querían partir.