A través de un webinar con expertos de toda la región, Coca-Cola brindó detalles de su iniciativa 5by20, que para fines de 2020 habrá alcanzado la meta que se propuso hace 10 años a nivel global.
A finales de este año, Coca-Cola habrá alcanzado su meta global de capacitar a cinco millones de mujeres alrededor del mundo con herramientas para potenciar sus emprendimientos, enmarcada en 5by20, la iniciativa global que la compañía de bebidas se planteó en 2010 como parte de su compromiso con el desarrollo económico de las mujeres.
Para darle un cierre a este programa, y conocer al detalle las acciones que se llevaron a cabo durante estos 10 años, se realizó #LasMujeresTransforman, un webinar regional en vivo y de acceso libre, que propuso un espacio de reflexión y diálogo en el que expertos ofrecieron una mirada plural sobre el rol de las mujeres en el crecimiento de las comunidades.
5by20 alcanzó a más de 66 mil productoras, agricultoras, proveedoras, distribuidoras, minoristas, recicladoras y artesanas en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, con actividades que apuntaron a neutralizar las barreras más duras que enfrentan las mujeres cuando se trata de su independencia económica.
A nivel local, Coca-Cola llevó adelante el programa “Emprendemos Juntas”, en asociación con Endeavor Uruguay, y junto al Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih) y Kolping. La iniciativa está destinada a potenciar los negocios o emprendimientos de las mujeres uruguayas a través de cursos de capacitación y mentorías grupales e individuales. Desde 2017, el programa acompañó a más de 3.500 mujeres de todo el país e influyó de manera directa en el nacimiento de nuevos emprendimientos. En 2020 se llevó a cabo de forma virtual con #EJenCasa, para seguir acompañando a las emprendedoras durante la pandemia.