Nuria Varela asumió su nuevo cargo luego de trabajar varios años en diversos puestos de la compañía en Argentina y la región.
Con vasta formación en el sector empresarial, Varela cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Luján, realizó un MBA en la Pontificia Universidad Católica Argentina y continuó su formación con cursos de posgrado; uno en Administración y Planeamiento Estratégico, que desarrolló en la Universidad de Buenos Aires, y otro en Business Intelligence, en la Universidad Tecnológica Nacional, en Argentina.
En cuanto a su trayectoria en Coca-Cola Femsa Argentina, esta comenzó como coordinadora de Gestión Operativa dentro de la Dirección Comercial. Luego se desempeñó en el área de Desarrollo Comercial e Información Comercial y Gestión de Refrigeración. Años más tarde comenzó su camino en el área de Marketing de la compañía, donde continuó ampliando su visión del mercado, llegando en 2019 a Uruguay como responsable de Marketing del país.
Desde 2017 en adelante fue asumiendo nuevas posiciones en la empresa. Fue jefa de Marcas, gerenta de Servicios a Ventas Argentina, gerenta de Marketing en Uruguay y directora de Marketing en Guatemala, para finalmente asumir el rol de directora de Operaciones en Uruguay, donde cuenta con varios años de experiencia y un conocimiento profundo del mercado, los clientes y los consumidores.
“Tuve la oportunidad de crecer dentro de una compañía que me permitió desarrollarme, ser consciente de cuáles son mis fortalezas y darme la confianza para seguir avanzando en mi carrera. Como mujeres en posiciones de liderazgo tenemos la responsabilidad de seguir generando espacios para el crecimiento del talento diverso e inclusivo porque así es como crecen las personas y se nutre el negocio”, afirmó Varela.
En su nueva posición, tiene como objetivo llevar adelante diversas iniciativas que continúen impulsando el crecimiento de la industria de bebidas en el país. Por otro lado, y con foco en el desarrollo de la gente, la nueva directora promovió la creación del Comité de Diversidad e Inclusión de Coca-Cola Femsa Uruguay. Este compromiso es parte de un marco estratégico de la firma basado en tres pilares: instalar un liderazgo incluyente, crear un entorno abierto y flexible, y desarrollar al talento diverso.