Coca-Cola lanza a nivel global una nueva receta Sin Azúcar

En su constante evolución para adaptarse a los cambios en los gustos y necesidades de los consumidores, y con la innovación como parte de su ADN, Coca-Cola lanza a nivel global una nueva receta Sin Azúcar. Denise Picot, directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, resumió por qué se vio la necesidad de crear la nueva fórmula.

¿La mejor Coca-Cola de todas? Con esta pregunta irrumpe en el mercado la nueva versión de esta conocida variante de la marca, que ha mostrado un crecimiento sin precedentes en los últimos años y que cada vez más consumidores la eligen a nivel mundial. Además de la renovada fórmula –que reemplazará a la anterior en todas sus presentaciones-, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, más icónica, letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en el punto de venta.

Denis Picot, directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, fue consultada por Empresas & Negocios acerca de las razones por las que se decidió crear una nueva fórmula. En ese sentido, la entrevistada aseguró que se está innovando en recetas para ofrecer bebidas de gran sabor y permanecer cerca de los gustos y las necesidades de las personas. “Una parte fundamental de nuestro trabajo es escuchar a nuestros consumidores, para mejorar nuestras opciones y evolucionar nuestros sabores con el fin de estar más cerca de sus gustos en todo momento”.

La nueva versión de Coca-Cola Sin Azúcar representa un paso más en el camino de brindar a las personas su sabor favorito sin azúcar, comentó Picot. Aseguró que han encontrado que esta nueva receta ofrece una experiencia de consumo más cercana a nuestra Coca-Cola Sabor Original.  

“Lleva al consumidor una propuesta de valor mejorada, con un sabor más suave, refrescante y delicioso, para una variante de bebida que ha presentado un crecimiento y aceptación significativos en los últimos años y que cada vez más consumidores eligen localmente a nivel mundial”, detalló en la misma línea.

Alineados con los consumidores

Como compañía integral de bebidas, Coca-Cola busca reinventarse constantemente y acompañar de cerca las tendencias y necesidades de los consumidores, escuchar sus preferencias, conocer y entender qué les gusta, qué prefieren y qué buscan. 

“Queremos que cada vez más personas nos elijan por el gran sabor que les brindamos, aún en bebidas sin azúcar; es por eso que trabajamos constantemente en seguir mejorando nuestras opciones y evolucionando en nuestros sabores”, expresó Picot.

Agregó que de esta manera las recetas ofrecen bebidas que satisfacen y acompañan a los consumidores en los distintos momentos y actividades, adaptándose a todos los gustos, estilos de vida y necesidades. 

Además, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar llega en un contexto en el que estas bebidas han presentado un desarrollo sin precedentes en el mercado latinoamericano y global. “Se trata de un segmento muy dinámico, con crecimientos acelerados. En los últimos años, la compañía ha reducido significativamente el azúcar en sus recetas. En Uruguay, por ejemplo, el 60% de nuestro portafolio es bajo o sin calorías”, informó la directora de Marketing. 

Con la innovación en su ADN, la compañía Coca-Cola en Uruguay y a nivel mundial, ha venido impulsando en los últimos años estrategias que le permitieran capturar esta oportunidad y estar cada vez más cerca del consumidor. “Es a través de estas innovaciones que se ha trabajado en la reelaboración de varias recetas, generando productos bajos y sin calorías, pero a la vez evolucionando en su sabor”, añadió Picot.


Misma visibilidad

Creada por la agencia Mercado McCann, la propuesta de comunicación de este lanzamiento alienta a las personas a probar el nuevo sabor y comprobar que la dulzura y la frescura se mantienen inalterables. La campaña propone, de manera lúdica, el debate alrededor de la pregunta ¿La mejor Coca-Cola de todas? a través de piezas de televisión, vía pública y medios digitales.

Este recorrido comenzó con la integración de todas las versiones de Coca-Cola bajo una propuesta unificada alrededor de la icónica marca, con el objetivo de promover e impulsar la opción sin azúcar y brindarle el mismo nivel de visibilidad. 

Con la misma inversión en comunicación y distribución, los consumidores podían elegir la variante que mejor se adaptase a sus preferencias y gustos. La nueva Coca-Cola Sin Azúcar se puede encontrar en las mismas presentaciones de siempre y ya está disponible en los comercios.