Coca-Cola presentó su Reporte Ambiental, Social y de Gobernanza Corporativa 2020. La compañía detalló sus avances en economía circular y el impacto positivo en la comunidad, así como las acciones en Uruguay en el último año.
Con una firme motivación hacia el cumplimiento de los objetivos ambientales, sociales y de gestión, la Compañía Coca-Cola compartió su Reporte Ambiental, Social y de Gobernanza Corporativa Global 2020, así como los avances locales junto a su socio embotellador Coca-Cola Femsa Uruguay.
En conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la compañía donó a ASSE tres ambulancias equipadas con cardiodesfibriladores, electrocardiógrafos, saturómetros y respiradores para que los vecinos de ciudades más distantes pudieran recibir atención médica inmediata en su traslado a centros de salud equipados.
Además, lanzó el programa “Estemos Abiertos”, una alianza con Endeavor, Cambadu y las organizaciones sociales Ceprodih y Kolping. A través de esta iniciativa, Coca-Cola acompañó a cientos de pequeños comercios y emprendedores de Montevideo y el Interior del país para que pudieran continuar operando de forma segura a partir de la adopción de medidas de higiene.
En tanto, en línea con el cumplimiento de las metas de su iniciativa global 5by20, anunciada en 2010 para capacitar y empoderar a cinco millones de mujeres para 2020, Coca-Cola superó esta meta, alcanzando a más de seis millones de mujeres.
En el marco de los objetivos ambientales, en el último año se logró que la totalidad de sus envases fueran 100% reciclables, se impulsó el uso de botellas retornables -que representan el 24% del volumen de las ventas a nivel país-, y se optimizó el diseño para reducir la mayor cantidad de insumos empleados, preservando los altos estándares de calidad que caracterizan a los productos.