La marca presentó su nueva versión Sin Azúcar que promete el sabor de la bebida original. Además, la tradicional Coca-Cola Light tendrá nuevo nombre y se llamará Coca-Cola Sabor Liviano.
El mismo sabor, con menos calorías. Bajo esta consigna las empresas de refrescos planean sus nuevas estrategias de cara un nuevo año que comienza con calor y consumidores deseosos por buscar una bebida refrescante que no haga mella en el peso ni en la salud.
En este desafío se embarca Coca-Cola. En entrevista con Empresas & Negocios, la gerente de Marketing de Montevideo Refrescos, compañía embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, Patricia Filluelo, se refirió a los cambios que el 2018 trae para las burbujeantes bebidas que se encuentran en las heladeras uruguayas desde hace más de 75 años.
A partir de los próximos días, el portafolio de Coca-Cola pasará a ser el siguiente: Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Sin Azúcar y Coca-Cola Sabor Liviano. Esa última es el nuevo nombre que tendrá la Coca-Cola Light.
Esta propuesta evidencia la intención de la compañía por apostar a reducir las calorías y los azúcares. “En Coca-Cola sabemos que cada vez más personas en todo el mundo se preocupan por comer y beber menos azúcar. Por eso, implementamos acciones para ayudarlos a balancear su ingesta de azúcar y así colaborar para cambiar sus hábitos de consumo. Buscamos siempre acompañar las preferencias de nuestros consumidores y estar a la vanguardia de la innovación es prioritario para nosotros”, reflexionó Filluelo.
Por política de compañía, Montevideo Refrescos no comparte el detalle de sus resultados comerciales pero algunos indicadores brindados por Filluelo dejan en claro que el camino de hacer el refresco más saludable, da buenos resultados. “En 2017, Coca-Cola Zero tuvo un crecimiento de 15%”, ejemplificó la gerente.
Finalmente Filluelo se refirió a la Coca-Cola Life, una bebida de la marca que fue lanzada en el mercado uruguayo en febrero de 2015 con la particularidad de ser endulzada con Stevia. Consultada acerca de la recepción que tuvo esta variedad que no está presente en el nuevo portafolio, Filluelo señaló: “Coca-Cola Life es un producto exitoso entre un público que busca opciones en bebidas bajas en calorías. Se trata de un segmento emergente y que consideramos que tendrá desarrollo en el futuro. Hoy, en Uruguay, decidimos concentrarnos en las variantes sin calorías más demandadas y dar espacio al lanzamiento de nuevos productos bajas calorías de nuestras marcas”.
En la misma línea, la gerente afirmó que “un alto porcentaje de los productos que están en etapa de investigación corresponde al segmento de bajas y sin calorías”.