Coca-Cola Uruguay presentó los resultados de la primera edición de ProgramON

A través del webinar “Cómo fortalecer las habilidades de los jóvenes para su inserción en el mercado laboral” se presentaron resultados de la iniciativa ProgramON de Coca-Cola Uruguay, que convocó a más de 2.000 jóvenes de todo el país.

Comprometida con su propósito de generar valor en las comunidades y marcar una diferencia positiva, Coca-Cola Uruguay presentó los resultados de la primera edición de ProgramON, la iniciativa mediante la que 524 jóvenes de entre 17 y 24 años se capacitaron con herramientas y habilidades digitales para mejorar su acceso al mercado laboral.

La presentación se realizó en formato virtual, a través del webinar “Cómo fortalecer las habilidades de los jóvenes para su inserción en el mercado laboral” y contó con la participación de Pablo Darscht, Director General de Inefop; Mariela Reiman, Directora de la Asociación Civil Chicos.net; Marcelo Steimberg, Responsable del área de Jóvenes y Empleabilidad de Chicos.net; y Silvina Bianco, Gerente Sr. de Asuntos Públicos Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Uruguay.

“El mundo del trabajo cambió notablemente en las últimas décadas debido al avance tecnológico. Cada vez más, se necesitan nuevas habilidades para la inserción laboral y, en este contexto, los jóvenes de entornos vulnerables se enfrentan a mayores dificultades para acceder a su primera experiencia. Es por eso que desde Coca-Uruguay lanzamos ProgramON, con el objetivo de fortalecer las herramientas de los jóvenes con menos oportunidades”, afirmó Silvina Bianco, y enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas.

La iniciativa, que comenzó en el mes de agosto, superó el cupo inicial de la convocatoria que estaba pensada para 400 estudiantes y recibió la postulación de 2.200 interesados de todo el país.

Respecto a los resultados obtenidos de esta primera edición, Marcelo Steimberg, líder de proyecto en Chicos.net –la Asociación Civil con la que Coca-Cola llevó adelante la iniciativa- destacó que del total de inscriptos se estableció un primer grupo de 524 jóvenes provenientes de distintos puntos del país. Montevideo con 268 inscriptos, Canelones con 74, Durazno con 20 y Colonia con 18 estudiantes, fueron los departamentos con mayor número de participantes en esta oportunidad.

“Entre los participantes, 58,5% fueron mujeres, mientras que 41,5% corresponden a hombres que en su amplia mayoría (92%) no se encontraban trabajando, pero sí estudiando (84,9%), y el 72% de ellos no contaba con experiencia laboral” detalló Steimberg, en lo referido a las características del grupo de esta primera edición.