ASSE recibió ambulancia donada por Coca-Cola Uruguay y el PNUD para Policlínica de Paysandú. El vehículo, destinado a la policlínica “Porvenir”, fue el primero de tres unidades que serán entregadas.
En respuesta a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus, y con la fuerte convicción de que la suma de esfuerzos da como resultado un impacto social, económico y sanitario positivo, Coca-Cola Uruguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en articulación con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), donaron una ambulancia destinada a la policlínica “Porvenir”, de Paysandú.
El acto de entrega del vehículo contó con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el intendente de Paysandú, Mario Díaz; el secretario de la República, Álvaro Delgado; y el prosecretario de la República, Rodrigo Ferrés.
La ambulancia, destinada a fortalecer la respuesta frente a la emergencia sanitaria en esa localidad, fue uno de los tres vehículos donados a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por parte de Coca-Cola Uruguay y el PNUD, y están equipados con cardio desfibrilador, electrocardiógrafo, saturómetro y respirador para traslados.
“Esta acción forma parte de una serie de iniciativas solidarias a través de las cuales Coca-Cola, en alianza con el sector público y organizaciones sociales, se comprometió e involucró, contribuyendo con insumos médicos, productos y recursos con el fin de apoyar a los trabajadores de la salud y a los sectores más vulnerables de la sociedad”, destacó Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.
El PNUD y Coca-Cola implementan desde hace más de 15 años a nivel global diversos programas e iniciativas en conjunto, que van desde proveer agua limpia a comunidades hasta brindar equipamiento e insumos a los sistemas de salud de diferentes países durante la emergencia por Covid-19.