Colinas de Garzón fue galardonado con el prestigioso Premio a la Calidad Mario Solinas 2024, que tuvo este año su primera edición para el hemisferio sur, habiendo obtenido el primer premio en la categoría Verdes Intensos, lo que se trata de un acontecimiento histórico para el sector olivícola.
En el concurso internacional, organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI), se destaca a los mejores aceites de oliva virgen extra, se evalúan sus características organolépticas, siendo considerado el galardón más importante del sector a nivel mundial.
Se trata de un premio que se lleva a cabo anualmente desde el año 2000, en honor al profesor italiano Mario Solinas, un pionero y referente en el sector y este año tuvo su primera edición para el hemisferio sur, en fechas que coincidieron con las cosechas de la región.
José Pedro Sánchez, gerente general de Agroland, expresó su entusiasmo comparando este logro con un evento de magnitud global y dijo que “así como ganar el Mundial consagra al mejor equipo del mundo, ganar el Premio Mario Solinas Hemisferio Sur nos corona como los campeones del aceite de oliva”.