Para contribuir con la educación de los jóvenes uruguayos y potenciarlos en el recorrido de su carrera laboral, Unilever organizó el primer taller para estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), en el marco del acuerdo que la compañía firmó con la Dirección General de Educación Técnico-Profesional.
Se desarrolló un taller sobre Logística, Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional en el Centro de Distribución de Unilever. Este estuvo dirigido a estudiantes del primer semestre del curso Técnico en Logística de las escuelas técnicas de Mercedes (Soriano) y del Cerro (Montevideo).
Los jóvenes se capacitaron en todo el circuito logístico nacional, desde la llegada del pedido, la preparación, y el envío de la compra al cliente. Además, aprendieron sobre regulaciones y los certificados necesarios para determinados procesos.
A futuro
En el marco de la alianza entre Unilever y UTU, se brindará otro taller en el mes de setiembre, esta vez sobre Recursos Humanos, dirigido a estudiantes de todas las carreras del tercer semestre. El objetivo es capacitar a los alumnos para el armado del Curriculum Vitae y el fortalecimiento de la marca personal, además de la preparación y simulación de entrevistas laborales.
También se realizará una capacitación dirigida a los estudiantes de los cursos de gastronomía de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo.
Entre todas las instancias de capacitación, se alcanzará a más de 200 estudiantes.
Además de los talleres, el acuerdo de cooperación comprende diferentes modalidades, como el intercambio de información en el ámbito educativo, cultural, científico y tecnológico; y la organización de cursos, conferencias y seminarios sobre temas de interés.