Con un sólido posicionamiento en el mercado, L´Oréal Groupe celebra 65 años en Uruguay

El escenario del Teatro Solís se vistió de gala para celebrar los 65 años de L´Oréal Groupe en Uruguay. Actualmente la empresa cuenta con 18 marcas internacionales en el país y más de 250 personas trabajan para la firma, entre empleos directos e indirectos. 

A nivel global, la industria de la belleza es una de las más dinámicas: emplea a cerca de 90.000 personas de forma directa y tiene ventas cercanas a los 42 mil millones de euros al año. En este mercado, L´Oréal Groupe se posiciona como el grupo número uno de belleza a nivel internacional por su nivel de ventas.

Uruguay fue el primer país en el que el grupo abrió una filial, en 1959. Actualmente L´Oréal Groupe tiene un sólido posicionamiento en el mercado uruguayo, cuenta con 18 marcas internacionales en el país y más de 250 personas trabajan para la firma, entre empleos directos e indirectos. 

«La filial uruguaya fue la primera que L’Oréal Groupe abrió en América Latina, lo que demuestra la confianza que tuvo la compañía en el país y que sigue demostrando al impulsar la llegada de nuevas marcas, productos e iniciativas, que refuerzan ese compromiso duradero con el desarrollo económico y social de Uruguay», destacó Nicolás Oberti, director general de L’Oréal Groupe en Uruguay.

Además, el grupo impulsa iniciativas locales orientadas al apoyo a la sociedad. En lo que refiere al empoderamiento de las mujeres, L´Oréal Groupe lleva a cabo el programa Belleza por un Futuro, a través del cual brindan formación técnica a mujeres privadas de libertad, y realiza el premio nacional L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia, que reconoce la labor de las científicas uruguayas con la financiación de proyectos.

Un festejo por todo lo alto

En el marco de la celebración de sus 65 años en el país, el escenario del Teatro Solís se vistió de gala con una puesta en escena que tuvo como protagonistas a Laura Canoura, Ana Prada, Luana, Florencia Núñez, Luciano Supervielle, el rapero AVR y la Orquesta Filarmónica de Montevideo. El evento reunió autoridades nacionales y departamentales, profesionales de diversas áreas relacionadas a la salud y belleza, clientes y amigos para acompañar las más de seis décadas de trayectoria de la firma en el país y disfrutar de un espectáculo con talentos locales.