Conocé el viaje pionero del Galaxy Z Fold hasta su quinta generación

Transformación

Samsung lanzó recientemente Galaxy Z Fold5 5G, un modelo de Smartphone plegable que pertenece a la Serie Z y que tuvo su comienzo en 2019. 

El trayecto de los Galaxy Fold comenzó en 2019, cuando Samsung rompió la noción convencional de los teléfonos móviles, lanzando este revolucionario dispositivo que ofrecía a los usuarios una experiencia similar a la de una tableta desde la palma de sus manos. El Galaxy Fold presentó una pantalla plegable Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas.

En 2020, Samsung mejoró la serie con Galaxy Z Fold2, ofreciendo una pantalla principal más grande de 7.6 pulgadas y un diseño elegante sin muesca. Además, se introdujo el modo Flex, una experiencia de usuario única que divide la pantalla al plegar parcialmente el teléfono entre 75 y 115 grados. Adicionalmente, se mejoraron las capacidades de la cámara para obtener fotos aún mejores. 

El Galaxy Z Fold3 5G, lanzado en 2021, fue un hito para los smartphones plegables al ofrecer resistencia al agua IPX8 permitiendo a los consumidores utilizar cómodamente sus teléfonos con manos mojadas mientras cocinan o disfrutar de sus vacaciones en la playa sin preocupaciones. Además, tenían una pantalla principal de 7.6 pulgadas con tecnología Under Display Camera para una experiencia panorámica. 

Por primera vez en la serie, el Galaxy Z Fold3 5G introdujo soporte para el S Pen Fold Edition, una herramienta que maximiza la eficiencia cuando se utiliza en una pantalla plegable. Al ofrecer posibilidades ilimitadas para el trabajo, el estudio y más, esta adición trajo un nuevo nivel de disfrute y desbloqueó innumerables maneras de utilizar el teléfono.

En el mundo actual, los límites entre los espacios de trabajo y los que no lo son, son cada vez más difusos, ya sea en la oficina, en casa, en una cafetería o en el parque. Consciente de ello, el Galaxy Z Fold4 ha elevado sus capacidades multitarea a un nivel completamente nuevo. Este dispositivo introdujo mejoras notables tanto en el peso como en el tamaño de la pantalla. Con sólo 263 gramos, la pantalla del dispositivo cuenta con una pantalla principal Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas, mientras que la pantalla de cubierta se hizo más ancha y corta para mantener una relación de aspecto estable. 

Finalmente, este año, Samsung presentó el Galaxy Z Fold5, el plegable más ligero y avanzado de la serie hasta la fecha. La última incorporación combina la potencia de una pantalla inmersiva y de gran tamaño con un diseño elegante y ligero, ofreciendo una portabilidad sin igual con solo 253 gramos sin comprometer el rendimiento. La pantalla principal de 7,6 pulgadas del Galaxy Z Fold5 5G proporciona una experiencia visual amplia e ininterrumpida.

Samsung ofrece la posibilidad de adquirir los nuevos Smartphones plegables (Galaxy Z Flip5 5G y Galaxy Z Fold5 5G) durante un período anticipado, con beneficios exclusivos hasta el 23 de agosto inclusive.