Paul Feldkamp, dueño y fundador de Zero Informática
Comenzó a trabajar desde muy pequeño. Su primer empleo fue en la zapatería de su padrino, donde en época de Navidad y fin de año pasaba los días dedicado a la venta. Es por este motivo que define al comercio “como algo que lleva en la sangre”. A los 18 años partió de Fray Bentos para estudiar en Montevideo. Cursó abogacía en la Universidad de la República, y durante la carrera trabajó en un Estudio Jurídico y cinco años en un despacho en el Senado de la República, pero sin dejar nunca el negocio de la informática. Al terminar la carrera, con el título de abogado “debajo del brazo”, junto con su amigo Renzo decidieron abocarse full time a Zero Informática; decisión de la cual no se arrepiente.
Por Jessica Vázquez | @jessvazquezl
¿Cómo y cuándo surgió Zero Informática?
La informática es algo que me gusta desde chico. Comencé a incursionar en ella cuando tenía 15 años, instalando un cibercafé para un cliente. Al poco tiempo conocí a Renzo, mi socio, y comenzamos a trabajar juntos. A mediados de 2011 decidimos dedicar nuestras energías al proyecto por completo e instalamos un pequeño local al público, ya que nos encontramos con un techo en como lo veníamos haciendo. Por ende, decidimos jugarnos todo por el proyecto, sumando a Mauricio, un amigo más.
¿Qué servicios y productos ofrecen?
Somos una empresa ubicada en la ciudad de Fray Bentos, orientada a las soluciones tecnológicas en general: venta de computadoras, celulares, videojuegos, y demás. Además, tenemos un taller de reparación de celulares, el cual vale la pena destacar, y de computadoras.
¿Cuáles son los principales objetivos de la empresa?
Buscamos brindar la mejor solución para cada cliente, es decir, que este pueda llevarse lo que realmente necesita. Por eso el asesoramiento es un pilar fundamental en nuestra empresa. Conocemos lo que estamos vendiendo, no “despachamos” mercadería.
En cuanto a los clientes, ¿a qué tipo de público apunta?
Principalmente nos enfocamos en el consumidor final, aunque poco a poco estamos incursionando en el mercado corporativo.
¿Hay algunos productos que tengan más salida que los demás, es decir, que se vendan en mayor cantidad?
Hoy día el mercado de los celulares y sus accesorios se encuentra en su mejor momento en cuanto a volumen; es considerado un artículo de primera necesidad por los consumidores. Un ejemplo de ello lo vemos en las reparaciones, en muchos casos las hacemos en el mismo día -a veces en menos de una hora inclusive-, o de un día para el otro, pero la gente siempre lo necesita antes.
¿Qué cosas son las que distinguen a Zero Informática dentro de su rubro?
La honestidad, la confianza y un gran conocimiento de lo que hacemos.
¿Cuántas personas integran el equipo?
El equipo está integrado por cinco personas.
¿Cuál es el ABC o los puntos esenciales de la empresa para trabajar?
Ponernos en el lugar del cliente, cumplir con la palabra dada.
¿De qué manera Zero Informática se mantiene actualizada en cuanto a los productos que ofrece a los clientes?
Estamos siempre actualizándonos acerca de las nuevas tecnologías, asistimos a charlas de presentaciones de productos y, principalmente, buscamos la experiencia propia, probar y conocer a fondo lo que tenemos a la venta.
¿Hace cuánto tiempo se asoció a AJE y cuáles fueron los motivos?
Me asocié a AJE en el 2017, aunque hacía tiempo que estaba interesado. Los principales motivos fueron el networking, las charlas y que es un grupo de gente que entiende lo que uno hace. Hizo falta que un amigo me invitara a un evento para terminar de darme cuenta que debía ser socio.
¿Cómo fue el 2017 para Zero Informática respecto a ventas?
Fue un buen año, se cumplieron los objetivos, pero sería mentir no admitir que uno siempre busca dar un paso más hacia adelante.
¿Qué proyectos a futuro tiene la empresa?
Uno de los grandes proyectos es diversificar aún más el modelo de negocio y poder brindar otro tipo de soluciones tecnológicas, inclinándonos todavía más a la prestación de servicios.
Señas de Identidad
Paul Feldkamp nació hace 31 años en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina, aunque desde los tres años vive en Río Negro, Uruguay. Es abogado de profesión pero no ejerce. Vive solo, aunque se encuentra en pareja con Virginia. Se define como un autodidacta, una persona inquieta y perseverante. En su tiempo libre opta por mirar series -se considera un aficionado en el tema, ya que siempre está empezando una nueva-.
Le gusta mucho de la lectura, y comenta que su libro preferido es “Cien Años de Soledad”, de Gabriel García Márquez. Si se trata de películas, elige “Gladiador”. Una frase de cabecera: “El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica”.
Su lugar favorito no lo puede definir ya que son muchos por distintas razones, pero siempre busca que sea su hogar. Admira a sus padres, porque son los que siempre le enseñaron que uno debe forjar su propio destino.