La media tech company anunció que implementará su reconocido programa Escuela Plus en otra escuela del departamento canario. En total, la iniciativa, que brinda soluciones educativas audiovisuales, ya está presente en 613 instituciones del país.
Escuela Plus, el programa de educación emblema de Vrio Corp (casa matriz de Directv) gestionado a través de la Fundación Leo Werthein aborda una propuesta que combina el entretenimiento y el aprendizaje, utilizando formatos, recursos y narrativas del lenguaje audiovisual para crear experiencias de aprendizaje atractivas y significativas a partir de contenidos educativos pensados desde un enfoque innovador del entretenimiento.
Ahora Directv ratificó su compromiso con la comunidad educativa de Uruguay al ampliar el alcance de “Escuela Plus”, el exclusivo programa de edutainment que promueve en toda América Latina la formación de las nuevas generaciones ante los desafíos que impone la era digital.
En esta oportunidad, la Escuela 13 de Canelón Chico se incorporó a la iniciativa A la escuela 13 de Canelón Chico asisten 100 alumnos, que ahora podrán disfrutar del recurso audiovisual a través de la señal 804 del servicio de televisión satelital de Directv y de las fichas pedagógicas asociadas a los contenidos a través de la web del programa.
“El edutainment es una herramienta que impacta directa y positivamente en la educación de los estudiantes. Para Directv y la Fundación Leo Werthein es una manera de renovar el compromiso con las comunidades y de potenciar el trabajo para reducir situaciones de inequidad y exclusión que genera la brecha digital en toda América Latina”, expresó Liza Mazzeo, gerente regional del programa Escuela Plus de Directv Latin America.
En la Escuela 13 se realizaron trabajos de mantenimiento general, entre los que se destaca la renovación de la instalación eléctrica, la incorporación de mobiliario (mesas, sillas, bibliotecas, cortinas, luminarias, pizarra y TV), además de la renovación de pisos, paredes y las correspondientes terminaciones.
La gestión se realizó a partir de un proyecto que Directv -a través de la Fundación Leo Werthein- impulsó junto a la Fundación América Solidaria y que contempló, en una primera etapa, tareas para reacondicionar las instalaciones del establecimiento educativo.