Corona lanzó un nuevo empaque circular de “cero desperdicio” para seis botellas de su cerveza, como parte de su dedicación por proteger el medio ambiente. La nueva tecnología aprovecha el excedente de paja de cebada para crear una solución sustentable.
La marca, que tiene una profunda conexión con el mundo natural, ha invertido tres años desarrollando nuevas técnicas y procesos que imitan cómo la naturaleza funciona en un ciclo natural, donde nada se desperdicia.
La primera marca global en usar esta tecnología de vanguardia, le permite a Corona re-imaginar cómo usar la cebada, brindando una nueva vida a su principal ingrediente como una solución de empaque sustentable.
La semilla de cebada continuará haciendo la cerveza que los consumidores conocen y aman. Pero la paja de cebada, un subproducto sobrante de la cosecha de los agricultores, ahora será incorporado a un proceso único, diseñado para manejar su relativa fragilidad.
Combinado con fibras de madera 100% recicladas, el proceso crea un cartón a partir del que se produce el nuevo empaque, que es tan fuerte y duradero como su empaque regular, pero mejor para el planeta, pudiendo cargar seis botellas de cerveza fría de la heladera de la tienda a la playa, pero con muchos menos recursos en el proceso.
Convertir la paja de cebada en fibra de papel utiliza 90% menos de agua en su producción que el proceso tradicional de madera virgen, así como también menos energía y menos químicos. Usar el sobrante de la paja de cebada también es mucho más productivo que el área equivalente de bosque, y Corona ve esto como un camino hacia eliminar la necesidad de utilizar árboles vírgenes y materias primas de su proceso productivo en el futuro.