Con motivo del Día de las Playas en Uruguay, Corona realizó una acción dirigida a visibilizar la probable desaparición de la mitad de las playas del mundo para el año 2100, según datos publicados por la revista científica Nature Climate Change.
La marca de cerveza Corona convocó a sus consumidores a sumarse al cuidado de la zona costera a través de una acción que consistió en la colocación de una casilla de guardavidas, ícono más emblemático de las costas, en la fachada de World Trade Center, lugar donde según algunas estimaciones podría estar el nivel del mar en el año 2100.
Esta iniciativa fue realizada con el apoyo de la organización Cempre, que trabaja por la reducción y reciclaje de residuos en el país, La activación, denominada Casilla, Punto de no Retorno, forma parte de la gran campaña de retornabilidad que Corona lleva a cabo a nivel nacional, invitando a los clientes a aportar su granito de arena en la lucha por el cuidado del medioambiente, devolviendo la botella en los más de 5.000 puntos de retorno que hay dispuestos en todo el país.
Desde la implementación del plan de retornabilidad, la tasa de devolución ha alcanzado en un año más de un 50%, significando la reutilización de 1.300 toneladas de vidrio.