Crédito de la Casa inauguró la instalación de más de 200 paneles fotovoltaicos en tres de sus edificios. Estos generan energía equivalente al consumo de un millón de computadoras.
Tras una fuerte inversión orientada a la gestión sustentable de sus recursos y en línea con su apuesta país en medio de la crisis sanitaria, Crédito de la Casa (perteneciente a Grupo Santander) realizó la inauguración oficial de la obra que implicó la instalación de más de 200 paneles fotovoltaicos en tres de sus edificios principales. Esto permite generar la energía verde equivalente al consumo anual de un millón de computadoras.
Juan Piazze, gerente general de la firma e integrante de Grupo Santander, destacó la importancia de apostar hacia un futuro sostenible, haciendo foco en que “las inversiones de responsabilidad social empresarial planificadas permiten, cuando luego la situación no es la mejor, aprovechar la eficiencia generada y, por ejemplo, sobrellevar de mejor manera la emergencia sanitaria, cuidando el valor más importante que tenemos, que es nuestra gente”, dijo.
Ahora, los techos de la casa central de Crédito de la Casa, así como los de su sucursal de Durazno y el call center de Las Piedras, son plantas de generación de energía solar, que con su producción evitarán la emanación de 100 toneladas anuales de CO2 (dióxido de carbono), principal responsable del efecto invernadero.
“Con esta acción estamos dejando de emitir 100 toneladas de CO2 al año”, agregó Piazze, “Y para graficarlo más claramente: dos árboles demoran 50 años en absorber una tonelada de CO2, y solamente en estas tres sedes estábamos generando 100 toneladas al año. Esto quiere decir que se necesitaban 200 árboles para absorber en 50 años lo que nosotros generábamos en un año. Cuando uno lo piensa de esa manera cae en la cuenta del impacto que tiene en el cuidado del medio ambiente”, puntualizó.
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, que estuvo presente en el evento de inauguración, sostuvo que la apuesta de Crédito de la Casa “es un ejemplo destacado de lo que se viene” y que “esfuerzos como el de esta organización deberían multiplicarse”.
Para la secretaría de Estado, “existe una gran oportunidad y un gran proceso de transformación en el sector energético y eléctrico”, destacando especialmente la importancia que tiene para el país que las empresas avancen hacia modelos de economía sustentable, incluso en estas circunstancias de emergencia sanitaria, para mantener encendidos los motores de la economía.
Esta iniciativa se suma a una batería de acciones coordinadas por la comisión de Responsabilidad Social Empresarial de Crédito de la Casa, entre las que se destacan la campaña “Papel cero”, las iniciativas de recolección y reciclaje de papel, tapitas y pilas, las actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la adquisición de bicicletas eléctricas en las sucursales para que los traslados cortos de los funcionarios también estén alineados con la estrategia de sustentabilidad que promueve la firma.