Crédito de la Casa (perteneciente a Grupo Santander) instaló plantas fotovoltaicas que generan energía equivalente al consumo de un millón de computadoras. El próximo martes 7 de junio el ministro de Industria Energía y Minería, Omar Paganini, realizará la inauguración oficial de las tres plantas.
El ministro de Industria Energía y Minería (MIEM), Omar Paganini, realizará la inauguración oficial de las plantas de energía fotovoltaica instaladas por Crédito de la Casa durante la emergencia sanitaria, en una muestra del esfuerzo conjunto por mantener encendidos los motores de la economía.
Con una inversión de US$ 180.000 orientada a la gestión sustentable de sus recursos y en línea con su apuesta país en medio de la crisis sanitaria, Crédito de la Casa completó la instalación de más de 200 paneles fotovoltaicos en tres de sus edificios principales,lo que le permite generar la energía verde equivalente al consumo anual de un millón de computadoras.
Los paneles se instalaron en los techos de la casa central, en Montevideo, así como en la sucursal de Durazno y el call center de Las Piedras. Estas plantas evitarán la emanación de 100 toneladas anuales de CO2 (dióxido de carbono), principal responsable del efecto invernadero que está generando graves consecuencias por el calentamiento global.
Tanto en Las Piedras como en Durazno, que agrupan a diario más de 110 lámparas encendidas, 55 computadoras, la instalación de los paneles solares permitió generar el 100% de la energía eléctrica que allí se consume.
En conjunto, Crédito de la Casa y el MIEM tienen previsto continuar analizando las características de los edificios del resto de la red de 30 sucursales a lo largo del país. La gran mayoría de las sedes de la empresa están en el interior y el compromiso es seguir avanzando en la instalación de paneles solares durante el año 2020.