Cuestión de rating

Exacta Digital Media Research

La compañía está instalando los People Meter en los hogares, que medirán la audiencia de forma permanente y automática.

Para brindar transparencia, flexibilidad y tecnología en la medición, interpretación y comprensión de las audiencias televisivas, Exacta Digital Media Research está trabajando en los últimos detalles para comenzar a medir los ratings televisivos en Uruguay a partir de marzo.

La presencia de Exacta Digital Media Research ofrece múltiples beneficios para los participantes de la industria. Luego de firmar acuerdos con los Canales 4 y 12 de TV abierta, la compañía comenzó a instalar en los hogares dispositivos People Meter Digital de última generación. Este dispositivo mide de forma permanente y automática la audiencia y utiliza esos datos para generar estadísticas. El dispositivo se conecta al televisor, lee qué canales se están viendo en ese dispositivo e identifica a los miembros del hogar que están viendo un programa en particular.

Proyección

Los dispositivos se están colocando en 440 hogares uruguayos. La empresa proyecta iniciar la marcha blanca de la medición durante el mes de febrero. La cobertura de la medición de Exacta será Montevideo y Área Metropolitana (Canelones y San José) alcanzando un universo de población de un 1.900.000,00 personas.

La empresa Costa Oriental es la encargada de ensamblar los dispositivos en el país. Además, los People Meter Digital serán exportados hacia la región. Para ello, la compañía contará con mano de obra calificada uruguaya y contribuirá a la generación de nuevas plazas de empleo.

Además, Exacta ofrecerá al mercado un software para la gestión remota de estos dispositivos y la recopilación de datos vía redes celulares en tiempo real, así como para producción, control de calidad de datos de audiencia y análisis, incluyendo todas las funcionalidades de la industria.

La compañía cubrirá la medición de audiencias de los diferentes medios. La televisión convencional será el punto de partida para luego incorporar el streaming, así como las plataformas Over-the-top (OTT), Video On Demand (VOD) y Time Shifted Viewing (TSV), basado en un riguroso método científico.

Por otra parte, en alianza con la compañía tecnológica y de data science Integra Metrics, Exacta ofrecerá a sus clientes un servicio de monitoreo de publicidad de alta calidad que analizará y dará seguimiento a las piezas en los medios convencionales como digitales.

Exacta ya instaló sus oficinas en el barrio Tres Cruces, en Montevideo, donde trabajan 22 personas, que se suman al respaldo técnico, estadístico y operativo de personal ubicado en Chile y Panamá, y los servicios de Costa Oriental para la fabricación y mantenimiento de los dispositivos de medición.