En conmemoración de un nuevo Día Internacional del Conductor Profesional, Cutcsa realizó un evento en el que reconoció la labor de sus choferes e informó que los accidentes ocasionados por los conductores bajaron un 63%.
En el marco de un nuevo día Internacional del Conductor Profesional, Cutcsa realizó un evento que contó con la presencia de su presidente, Juan Salgado, y del director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu. En la instancia de celebración se reconoció este día como “el más importante para cualquier empresa de transporte”.
En ese sentido, Salgado expresó que si hay algo que desvela a las autoridades de los países del mundo es cómo mejorar la movilidad con la gran cantidad de automóviles que se suman año a año en las calles. Además, brindó datos sobre cifras vinculadas a los accidentes de tránsito. Aseguró que 1.350.000 personas por año fallecen a causa de siniestros de este tipo en el planeta.
Afirmó que 356 personas perdieron la vida durante 2020 en Uruguay por el mismo motivo y es un número “que nos hace pensar”. Además, de eso, recordó que hay 21.700 personas que tuvieron accidentes importantes durante el año pasado, a pesar de la baja movilidad. Esto demuestra que la siniestralidad cayó, únicamente, un 7% en comparación con 2019.
“Queremos homenajear ese valor que sentimos como el más importante, donde están los responsables de la Academia 81 de Cutcsa, teniendo en cuenta que la compañía, por día, da seis veces al vuelta al mundo si equiparamos la cantidad de quilómetros que hace con los que posee la tierra”, expresó Salgado.
Aseguró que se debe tener en cuenta que la preocupación por evitar los accidentes de tránsito data de 1995, año en que se creó el plan Cero Accidentes. “Los accidentes ocasionados por nuestros conductores bajaron un 63%, lo que quiere decir que se trata de un trabajo que lleva mucho tiempo y se debe hacer en forma continua”, dijo el presidente de Cutcsa.
“Por suerte tenemos cada vez más conductores profesionales que pasan 10 o 15 años sin tener ni siquiera un roce en las calles de Montevideo; esto equivale a 20 vueltas al mundo”, reconoció Salgado.
Para incrementar el profesionalismo de sus choferes es que, en 2019, Cutcsa invirtió en el simulador tecnológico de coche. “Lo vemos como un elemento mucho más importante para los conductores que ya tenemos nuestra mañas a medida que pasa el tiempo, nos ayuda a ir corrigiéndonos y profesionalizar más a los choferes”, explicó el ejecutivo.
Al final de la oratoria, Salgado dijo estar convencido de que a través de estas acciones la compañía va en el camino correcto. “Todo lo que se hace se traslada a lo que se quiere lograr, que es una mejor calidad de vida en las calles de Montevideo”, reflexionó.