En un compromiso con el cambio de su matriz energética, Cutcsa recibió la certificación ZEV (vehículos cero emisiones), un reconocimiento por el cuidado del medio ambiente que realiza la compañía a través de sus acciones y el desarrollo de su flota actual de ómnibus por una 100% eléctrica.
La empresa Cutcsa recibió esta semana la confirmación de la Embajada Británica en el Uruguay de que la compañía fue incorporada a la lista de organizaciones que suscribieron la Declaración de la COP26 sobre aceleración de la transición hacia la meta del 100% de automóviles y flotas de transporte cero emisiones.
La declaración, lanzada por primera vez el Día del Transporte en la COP26 de Glasgow en noviembre del año pasado, reunió a gobiernos, regiones, ciudades, propietarios de flotas, fabricantes de vehículos y demás organizaciones que se comprometieron a trabajar para que todas las ventas de automóviles y furgonetas nuevas sean cero emisiones a nivel mundial para 2040, y a más tardar en 2035 en los principales mercados.
Una transición global más rápida a los Vehículos Cero Emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés) es crucial para cumplir el Acuerdo de París y mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 °C (grados Celsius).
Cutcsa fue incluida en esta selecta lista en reconocimiento a su preocupación por el cuidado del medio ambiente, en especial por el compromiso adquirido por la empresa de no adquirir más ómnibus a gasoil y renovar la flota actual de ómnibus por una 100% eléctrica en un plan que se completaría en el año 2040.
Hasta el presente, Cutcsa es la primera y única empresa latinoamericana de transportes en suscribir este documento.