De cara al comienzo de la temporada de verano, Antel anunció que a partir del viernes 21 sus clientes contractuales podrán utilizar su servicio en Argentina sin costo adicional de la mano de Personal, de Telecom.
Los clientes contractuales de Antel están de parabienes. A partir del próximo viernes 21 de diciembre podrán utilizar el servicio de telecomunicaciones móvil en Argentina a través del servicio brindado por Personal (Telecom), abonando el mismo costo que en Uruguay. Por su parte, los clientes prepagos podrán tener roaming luego del correspondiente recargo de saldo. Así lo informó el presidente de la empresa de telecomunicaciones uruguaya, Andrés Tolosa, días atrás, en un evento que contó con la presencia de la Ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse; el director de Operaciones Internacionales de Telecom, Fernando Cravero; y el director de Antel, Gustavo Delgado.
En diálogo con Empresas & Negocios, Tolosa afirmó que se trata de un paso “muy importante” para la compañía, dado que confiere un acuerdo de reciprocidad. En este caso, los argentinos que lleguen a nuestro país podrán contar con el servicio de Antel.
Ambas compañías poseen antecedentes de trabajo en conjunto, como el cable submarino entre Uruguay y Argentina. “Este es un acuerdo más. Ya estamos trabajando en otros, en el marco de la evolución tecnológica de telecomunicaciones. En los próximos meses podríamos tener más novedades”, anticipó Tolosa. Agregó que se encuentran trabajando para poder extender este beneficio a otros países de la región.
En tanto, señaló la importancia de que este hecho se de en el inicio de la temporada estival. “Estamos generando un movimiento muy importante en cuanto al turismo”, observó. En esta línea coincidió la ministra Cosse, quien comentó: “Este tipo de concreciones suceden en el marco de la política de crecimiento y equidad que tenemos, y es un aporte más al desarrollo del turismo”.
La jerarca afirmó que la dimensión de las telecomunicaciones es un “mundo complejo”, en el cual Uruguay desarrolla su propio camino “muy bien”. Argentina, por su parte, tiene su propio recorrido, indicó, por lo que los puntos de encuentros “son más que bienvenidos”, señaló.
Por su parte, Cravero expuso la satisfacción que representa para Personal el haber accedido a un acuerdo de estas características. “Es importante por el afecto y la hermandad que se siente entre Argentina y Uruguay”, declaró. Más de 1.500 localidades argentinas cuentan con cobertura de Telecom, que recoge más de 12 millones de clientes en todo el país, los que cuentan con la red 4G “más rápida”, describió.
“La tecnología, en este caso, nos permite un acuerdo histórico de mucho tiempo, y un trabajo que permitirá integrarnos en el futuro tecnológico que se viene”, sostuvo.