Con una trayectoria marcada por la innovación permanente, la firma presentó eRAS, una nueva plataforma digital que incorpora las últimas herramientas de inteligencia artificial para la gestión integral de la logística de sus clientes. “Nuestro objetivo es acercar la tecnología a los exportadores”, dijo en diálogo con Empresas & Negocios Andrea Azar, Corporate Business Development de RAS.
La plataforma eRAS, recientemente lanzada por el Grupo RAS, ofrece a los clientes una visión integral del proceso logístico, considerando el transporte, el almacenaje, el despacho aduanero y la entrega final de las mercaderías. El punto central de la propuesta es centralizar la gestión de toda la cadena de suministro desde un único lugar, por medio de un panel de control intuitivo y completo.
Además, incorpora algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático que permiten procesar y analizar información en tiempo real, optimizando la eficiencia de las operaciones.
En la ocasión, Ruben Azar, CEO y Fundador de Grupo RAS puso énfasis en la importancia de este cambio y su impacto en la empresa y sus clientes, indicando que la compañía “está migrando de ser una compañía de logística que utiliza la tecnología, a ser una empresa tecnológica que brinda soluciones logísticas”.
El objetivo del grupo, subrayó, es impulsar la competitividad de los clientes.
Por su parte, Andrea Azar, Corporate Business Development de Grupo RAS, presentó las prestaciones que ofrece eRAS, deteniéndose en los diferentes módulos operativos de servicio. Adicionalmente, la plataforma cuenta con un módulo especial de sustentabilidad que permite medir la huella de carbono generada por cada actividad, y otro denominado RAS Business Intelligence, que permitirá a los clientes realizar un control digital de la totalidad de su negocio.
“Es un lanzamiento que brinda la tecnología que el sector logístico necesita. Tiene mucho de innovación y también de automatización de datos que hoy en día están muy dispersos”, dijo a Empresas & Negocios la ejecutiva y añadió que la empresa se encuentra inmersa en todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial, el machine learning y el internet de las cosas.
A futuro, adelantó, la idea de Grupo RAS es continuar automatizando la mayor cantidad de datos posibles.
“Tenemos muchas ideas para seguir incorporando en nuestra plataforma”, agregó, destacando que la misión de la compañía es acercar la tecnología a los exportadores.