En la oportunidad, la velocista uruguaya resaltó el rol de las mujeres y reivindicó la necesidad de concientizar sobre problemáticas como la depresión y los beneficios que pueden traer la práctica de deportes para las emociones.
La atleta Deborah Rodríguez participó de la charla “Mujeres, arte y deporte”, organizada el pasado martes por Casmu. La instancia buscó contar las experiencias y problemáticas que debieron atravesar las mujeres para llegar a donde están hoy en día.
En la ocasión, la deportista resaltó la importancia de compartir sus vivencias con otras mujeres y con la sociedad en general, ya que según dijo la suya ha sido una historia de superación. “Sé que hay muchas mujeres que transitan por lo mismo, por eso para mí es bien importante poder contar mi historia”, afirmó.
Además, la atleta uruguaya se ocupó de resaltar la importancia de cuidar la salud mental de todas las personas. “No tener las herramientas suficientes es lo que lleva a que las personas puedan colapsar y por eso creo que es importante trabajar en la salud mental”, expresó. En este sentido, la deportista también señaló la importancia de la práctica de deportes para prevenir este tipo de problemas de salud. “Siempre motivo e incentivo a la práctica del deporte, no por un tema físico, sino por un tema emocional y eso está científicamente comprobado”, dijo.