Más de 200 estudiantes de entre 15 y 22 años tuvieron la oportunidad de compartir una jornada junto a 120 profesionales de 30 destacadas empresas del mercado, a través del programa educativo «Socios por un día».
Liderado por la fundación educativa Desem Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay, el pasado jueves 15 y viernes 16 de octubre se ofreció a adolescentes la posibilidad de conocer de forma virtual el trabajo de sus sueños.
En la primera instancia, los jóvenes participaron de una capacitación liderada por ManpowerGroup sobre “Armado de curriculum y preparación para la entrevista” y “Mundo laboral actual”, en la que repasaron tendencias locales y globales. El segundo día, Pablo Marroche, director Ejecutivo de Desem Jóvenes Emprendedores –JA Uruguay, alentó a los participantes a sacarle provecho a la jornada, aprovechando la instancia con los profesionales para despejar todas sus dudas sobre las carreras y empleos que les interesan, para luego hacer actividades.
Desde el año pasado la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay impulsa esta actividad y facilita que se sumen más empresas a la iniciativa, destacando la presencia de las marcas provenientes de USA en nuestro país.
Siguiendo los protocolos sanitarios, en simultáneo con la jornada virtual, tres jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de McDonald’s, visitando el local de Parque Rodó, donde vieron todas las etapas de la cadena de producción.
Al final de la jornada la virtualidad se convirtió en gran aliada para llevar adelante, un año más, ‘Socios por un día’. El formato se adaptó a las circunstancias y permitió llegar a más jóvenes de todo el país que comparten un espíritu emprendedor destacable.