En Uruguay, la plataforma de TV en vivo y streaming de Directv tuvo 3,7 millones de plays y registró 2,5 millones de horas de consumo, según datos de Audiencias Latinoamericana (ALA).
Si bien la plataforma tuvo 34 millones de horas de consumo de diversos contenidos en los últimos diez días de junio, el 44% estuvo concentrado en DSports en vivo, la única señal de transmisiones deportivas de América Latina que cuenta con todos los partidos del torneo de selecciones que se está disputando en los Estados Unidos.
El pico máximo de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Argentina y Chile, con más de 1,5 millones de reproducciones de la señal.
A su vez, los datos aportados por ALA indican que entre el 20 y el 30 de junio, Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO (15 millones), seguido por Argentina (14 millones), Perú (12,4 millones), Chile (9,5 millones), Ecuador (4,8 millones) y Uruguay (3,7 millones). Teniendo en cuenta que DSports produjo para la Copa América más de 600 horas de programación en vivo, el país con mayor cantidad de horas de consumo de contenidos fue Argentina (9 millones), seguido por Colombia y Perú (ambos con 7 millones), Chile (5 millones), Ecuador (3 millones) y Uruguay (2,5 millones).
Los datos exponen la consolidación de DGO como la plataforma elegida por los fanáticos del fútbol.