Diego Lazcano, director de Grey Uruguay
Por Jessica Vázquez | @jessvazquezl
Los desafíos que se le presentan en su trabajo como CEO de Grey, tienen que ver con la transformación de la agencia al ritmo que los cambios de la industria implican. Esto, además, debe ir acompañado con el apoyo a los clientes en cuanto a su propia mutación en el negocio. Para Lazcano, estos dos puntos no solo son desafiantes, sino que también conllevan consigo un sinfín de oportunidades para crecer, según afirmó en diálogo con Empresas & Negocios.
Desde pequeño, el ejecutivo de Grey Uruguay soñaba con ser arquitecto, a pesar de que sus dotes de dibujante no eran de los más desarrollados. También tuvo períodos en los que se inclinó por la economía e, incluso, por la sociología. Sin embargo, “la publicidad pudo más”, según comentó, y le ganó a todo el resto de las inclinaciones que pudo tener.
El hecho de que el rubro publicitario haya ganado ante el resto de las opciones hizo que hoy Lazcano pueda afirmar, sin vacilar, que su profesión está alineada completamente a su vocación. Un chico que a los 14 años tuvo como primer empleo cortar el pasto con su amigo “Lalo”, tal vez no imaginaba que años más tarde estaría dirigiendo una firma como Grey.
Ingresó al grupo WPP en Uruguay hace 16 años. Primero se empleó en Young & Rubicam y hace cuatro años en Grey. En la primera empresa trabajó como VP Creativo durante siete años junto a Álvaro Moré. Pero cuando surgió la oportunidad de relanzar Grey en Uruguay, fue el propio Moré quien le ofreció el cargo de CEO en la renovada firma. Si bien el relanzamiento de la agencia tuvo un comienzo con un equipo de tres personas, hoy son más de de 20 quienes la conforman.
Lo que más le gusta a Lazcano de la empresa que lidera es el equipo. Asegura que se trata de un grupo muy responsable, solidario y talentoso, que, incluso dentro de un ritmo de trabajo intenso, se toman su tiempo para divertirse. El entrevistado indica que “hacer las cosas bien siempre es la mejor decisión, aunque no sea la más fácil”, y este es el camino por el que Grey transita.
El ejecutivo recalcó que quien le ha dejado las mejores enseñanzas en el ámbito laboral es Álvaro Moré. De todas ellas, rescata, fundamentalmente, el pensar siempre en el cliente.
En sus horas libres disfruta de cocinar y realizar cualquier actividad al aire libre. Vive con su esposa Florencia y sus hijos Juan y Julieta, con quienes gusta compartir estilos de música, ya que la vocación de padre lo ha llevado a incursionar en los ritmos que hoy disfrutan sus hijos.
Si se trata de lectura, el entrevistado elige como su libro preferido “Robinson Crusoe”, de Daniel Defoe. Recuerda que fue el primer libro que leyó de niño. “No me lo olvido más la experiencia de descubrir la lectura”, recordó.
En lo que refiere al cine, recomienda la película El Guasón, actualmente en cartelera. Confiesa que su mayor pasión es el Club Atlético Peñarol. Lazcano no tiene un lema que lo dirija en la vida, ya que no le gusta el “yo siempre digo”. Indicó que de aquí a 10 años no puede imaginarse, ya que falta demasiado tiempo y él actualmente está acostumbrándose a verse con sus 40 años.