Directv Sports y DGO transmitirán los 64 partidos del Mundial, con el regreso de Mario Bardanca como comentarista. La compañía apuesta fuertemente a brindarles a los clientes más diferenciales de los que ya proponía.
Directv Uruguay presentó oficialmente su programación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, con la transmisión de los 64 partidos en 4K a través de Directv Sports, con relatos de Martín Rodríguez y los comentarios de Mario Bardanca, quien vuelve a analizar en vivo los partidos de la máxima cita del fútbol tras 24 años.
La señal deportiva será la única que emitirá todos los partidos del mundial, en vivo y en 4K Ultra HD, con programación 24/7 íntegramente dedicada a la máxima cita del fútbol. Todo el contenido estará disponible en DGO. Además, la plataforma de streaming ofrecerá herramientas e información que enriquecerá la experiencia del usuario.
“Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad y contento de cómo me recibieron en Directv. Volver a comentar un mundial después de tantos años es una emoción muy grande que, sin dudas, disfrutaré muchísimo”, expresó Bardanca, visiblemente entusiasmado con lo que el equipo de Directv Sports hará desde Doha para todo el Uruguay.
La cuenta regresiva para Catar 2022 está en marcha y millones de personas en América Latina se preparan para ver en directo cada uno de los 64 partidos a través de la señal, usando la tele, su celular o una tablet, porque todos los contenidos estarán disponibles también en la plataforma de streaming DGO.
De la presentación en el WTC Montevideo, participaron Eduardo Marguery, Marketing Lead de Directv Uruguay, y el equipo completo que estará a cargo de la cobertura periodística, ofreciendo todos los partidos de la selección uruguaya, con análisis, estadísticas y contenidos extra para que los hinchas puedan vivir una experiencia inolvidable.
“Creo que es una propuesta superadora la de este año. El foco en el deporte siempre fue un diferencial en Directv, y hoy es más fuerte todavía. Se están desarrollando muchos productos propios, se están habilitando más contrataciones, tenemos periodistas de elite”, dijo Marguery a Empresas & Negocios.
Agregó que las cosas buenas se mantienen como la multicámara, a su vez el 4K se expande para todos los partidos. “Más allá de que haya algunos partidos que son a la misma hora, habrá otra señal para verlo en vivo; la plataforma DGO, y además tenemos más canales que durante las 24 horas se dedicarán al mundial para quien quiera volver a mirar cosas”.
La pantalla multicámara posee una cámara táctica que muestra cómo están parados los equipos. A su vez, para alguien que quiere ver el juego a mucho detalle, si está jugando Argentina, por ejemplo, hay una de las cámaras que solo sigue a Messi; otra Neymar en el caso de Brasil. En otra se pasan solo las mejores jugadas del partido hasta ese momento.
“Los períodos de latencia era un tema que teníamos que resolver y se acortaron al mínimo, prácticamente no existe latencia hoy, estamos transmitiendo mano a mano con cualquier otro”, explicó el entrevistado.
Además de Martín Rodríguez y Mario Bardanca, el equipo está integrado por Federico Buysan, quien participa del programa “De fútbol se habla así” de Directv Sports Uruguay y estará realizando móviles en vivo desde Catar, entre otras actividades que formarán parte de la cobertura.
Nuevos clientes y obstáculos a superar
Marguery sostuvo que la respuesta del mercado local está siendo muy buena. Comentó que no solo se han incrementado las suscripciones sino que bajó en gran medida la tasa de los clientes que salen de la compañía para otras o a plataformas de streaming. “Nuestro neto está siendo muy positivo y todavía faltan unos días para el mundial, por lo que las expectativas son más altas”.
Por otra parte abordó el tema de la piratería, y dijo que se trata de una “enfermedad que tiene la industria”. Considera que entre los competidores es sabido que la lucha se da más con la piratería que con las propias empresas del rubro.
“Hay estimaciones (que nunca se pueden llegar a confirmar del todo) que hablan de un 30% de gente que está colgada de señales piratas. Ha sido bastante difícil de combatir, necesitamos un soporte fuerte de las autoridades para que esto suceda. Es un proceso y hay todo un departamento trabajando atrás de eso. Además estamos unidos con los competidores atrás de este flagelo”, señaló el Marketing Lead de Directv Uruguay.
A su vez, indicó que los problemas son similares en todo el mundo, porque tecnológicamente hay dificultades para combatirlo, “pero confío en que hay medidas que se tomarán al respecto”, agregó.
Puesta a punto de lo que se viene
La transmisión de los 64 partidos, en vivo y en 4K Ultra HD, en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay se complementará con el contenido original de Directv Sports, Directv Sports 2 y Directv Sports +, el mosaico interactivo con su propuesta multicámara y disponibilidad de los resúmenes de cada encuentro para acceder a lo más importante de cada jornada.
Directv Sports 610/1610 HD será la señal abanderada. Además, la participación de los seleccionados argentino, ecuatoriano y uruguayo contará con relatos y comentarios locales para personalizar la cobertura a través de la narración de cada partido.
La información estará en Directv Sports 2 (612/1612 HD) a través de móviles en vivo y las novedades desde los entrenamientos y conferencias de prensa con la participación de todo el staff de periodistas deportivos.
Por su parte, Directv Sports + (613/1613 HD) ofrecerá una propuesta multicámara para que el cliente pueda acceder a todo el color y detrás de escena del mundial. Por su parte, los highlights con lo más destacado de cada partido se ubicarán en el 614 y 1614 HD.
La mejor experiencia estará disponible en DGO. La plataforma de streaming será la segunda pantalla de la Copa Mundial de FIFA Catar 2022. Ofrecerá información minuto a minuto, estadísticas, todos los resultados en vivo, contenido ondemand y acceso al sistema multicámara. También transmitirá todos los partidos.
De esta manera, Directv invita a vivir la verdadera “Qatarsis” durante los veintinueve días de competencia. Como sucede en cada Copa Mundial de la FIFA, la compañía de entretenimiento vuelve a consolidarse con una cobertura superadora de la máxima cita del fútbol con transmisiones en vivo, en formato 4K, realidad virtual y herramientas interactivas que enriquecerán la experiencia del usuario.
Además, la variedad de contenido de Directv Sports y DGO se complementará con la emisión de los todos los partidos del mundial con la participación del mejor staff de periodistas deportivos.
La transmisión de todos los partidos se complementará con programación en la que participará el staff de periodistas de la señal integrado por Juan Pablo Varsky, Pablo Giralt, Enrique Macaya Márquez, Gustavo Kuffner, Roberto Bonafont y Martín Rodriguez, entre otros.
De Fútbol Se Habla Así (dos ediciones diarias para toda la región y otra local en cada territorio).
Mundial Total (una edición diaria para todos los países).
Más que Fútbol (una edición diaria para todos los países)
Conexión Directv (el noticiero tendrá ediciones diarias)