Disco y Géant entregaron donación de más de un millón y medio de pesos a Los Pinos. Tras lograr el hito de inaugurar el edificio del Liceo Técnico el año pasado, la donación de 2022 se destinó al equipamiento de las aulas.
Disco y Géant realizaron la entrega formal de lo recaudado en una nueva campaña solidaria para el Centro Educativo Los Pinos, ubicado en Casavalle, que asiste a unos 500 niños y adolescentes con sus diferentes programas. En total, este año se lograron recaudar $1.523.926 para apoyar a la institución, compuestos por el aporte de $1.257.051 por parte de los clientes y $266.875 por parte de las dos empresas.
La campaña tuvo lugar entre el 12 de mayo y el 5 de junio en los locales de Montevideo y Canelones. Al abonar las compras, cajeros y cajeras consultaron a los clientes sobre la posibilidad de apoyar la campaña con un aporte de cinco pesos, y por cada donación realizada, Disco y Géant colaboraron con un peso.
“La solidaridad de los uruguayos hizo posible que logremos el sueño de inaugurar el nuevo edificio de Los Pinos, y ahora con esta donación queremos equipar el edificio para que nuestros alumnos crezcan y se desarrollen”, dijo Antonio Cabrera, director de Los Pinos. Además, comentó: “Estamos muy contentos de poder recibir nuevamente este gran apoyo con la campaña que llevan adelante Disco y Géant; los sueños se van haciendo realidad”.
Por su parte, la encargada de RSE de Grupo Disco Uruguay, María Inés Lorenzo, expresó: “Estamos orgullosos de los resultados de la campaña, que nos demuestran una vez más la solidaridad de los clientes de Disco y Géant y el apoyo de las cajeras y cajeros, que desde hace años nos motivan a seguir adelante. Para GDU la educación constituye un valor fundamental en el desarrollo de las personas y, por eso, continuamos apoyando el gran trabajo de Los Pinos, buscando dar más herramientas y oportunidades a las personas que más lo necesitan”.
Un nuevo paso: equipar el Liceo Técnico
La campaña de este año se puso como objetivo recaudar fondos para el equipamiento necesario de las aulas del nuevo Liceo Técnico. Así, con lo conseguido se financiará la compra de bancos, pupitres, sillas y pizarrones para los seis salones de clase, un laboratorio, un salón de tecnología y dos aulas magnas.
El aporte de los clientes de Disco y Géant también ayudará a que la Fundación Los Pinos continúe pagando las obras del Liceo, que este año ya recibió a 130 jóvenes. En el Liceo Técnico de Los Pinos, los chicos acceden a una currícula basada en proyectos, en línea con el modelo finlandés, lo que ayuda a mantenerlos motivados a lo largo del año.