Divino realizará la segunda edición del Dia de la Madre Prematuro, en busca de concientizar sobre la prematurez en Uruguay

Se llevará a cabo el próximo domingo

Divino realizará este domingo, por segundo año consecutivo, el “Día de la Madre Prematuro”, una iniciativa solidaria que busca visibilizar la realidad de miles de familias uruguayas cada año cuando un bebé nace antes de tiempo, además de colaborar con la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia.

Cuando un niño nace prematuro, también nace una madre de forma prematura, esa es la premisa bajo la que surge esta campaña. En estos casos, se trata de madres que muchas veces no tuvieron tiempo de prepararse emocional ni físicamente para un proceso plagado de desafíos, miedo e incertidumbre, y esta campaña busca reconocerlas, contenerlas y acompañarlas a ellas y a sus familias.

En esta ocasión, a lo largo de toda la jornada del domingo, un porcentaje de todas las ventas realizadas en los locales de Divino y en su tienda online se destinará a la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, organización que desde aproximadamente 25 años trabaja para mejorar la atención, la sobrevida y la calidad de vida de los bebés prematuros en Uruguay. En este sentido, lo recaudado se utilizará para continuar fortaleciendo proyectos de alcance nacional, tanto en el sistema público como privado.

A su vez, la iniciativa contará con dos acciones especiales de acompañamiento emocional, estará disponible la línea gratuita 08001201, donde quienes lo necesiten podrán escuchar mensajes de aliento grabados por madres que ya vivieron situaciones similares y se distribuirán libros impresos en las salas neonatales de Montevideo y el interior, con historias de personas que atravesaron la prematurez, que comparten sus testimonios.

“Esta es una campaña que nos emociona llevar adelante, porque detrás de cada bebé prematuro hay una familia llena de esperanza y una lucha incansable por la vida. Nos enorgullece, un año más, poder apoyar junto con nuestros clientes el trabajo de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, desde hace tantos años en nuestro país”, destacó Victoria Dutra, gerente de comunicación corporativa de Divino.

Por su lado, la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia trabaja dentro del Hospital Pereira Rossell en busca de reducir la tasa de prematurez evitable en nuestro país, mejorando la supervivencia y la calidad de vida de los bebes que nacen prematuros o antes de tiempo.