Divino realizó el lanzamiento oficial de su cambio de imagen

Ayer jueves 3 de noviembre, Divino realizó el lanzamiento oficial de su cambio de imagen. Se trató de un proceso de casi un año, en el que se trabajó con diversas firmas vinculadas a marketing, publicidad y branding. 

El evento se realizó en las instalaciones de la cafetería Saint Germain, ubicada en el local central de Divino, en Irlanda y Av. Italia. Participaron autoridades de la compañía como Federico Durán, gerente comercial de Divino y Victoria Dutra, gerente de marketing. A su vez, se hizo presente, Lorenzo Schakespear, conferencista y experto en branding, quien trabajó durante este año en el cambio de imagen de la empresa.

Dutra comentó que este año se trató de un período de cambios. Repasó que Divino es el retailer más grande del país, y el más importante en lo que tiene que ver con equipamiento para el hogar. “Además de ser un retailer también es un productor de colchones, el principal del país, con el 40% del mercado. A su vez es un distribuidor y uno de los principales exportadores del rubro”, dijo.

A nivel de retail informó que Divino cuenta con 22 tiendas físicas que superan los 20.000 metros cuadrados. Cada año recibe más de 2.000.000 de visitas. Al mismo tiempo, el portal web es visitado 4.000.000 de veces anuales.

“Todos los meses tenemos entregas a las casas de nuestros clientes, que es una particularidad en nuestro rubro: no solamente el cliente se lleva la mercadería desde el punto de venta, sino que tenemos la posibilidad de visitar a cada uno, haciendo unas 10.000 entregas a domicilio por año”, detalló.

Hacia adelante, Dutra sostuvo que el desafío es que cada vez hay más competencia y más fuerte. “Además hay nuevas generaciones que son un desafío, especialmente para el departamento de marketing, sobre cómo debemos comunicarnos con ellos”, expuso.

También señaló la necesidad del cambio desde la venta física hacia la online. “Tenemos que priorizar la experiencia del cliente y ver cuál es el valor agregado que queremos incorporar para que se sienta cómodo en todas las formas de comprar”, agregó.

El ejecutivo indicó a Empresas & Negocios que la performance de la marca está cada vez más sólida. “Este año hemos invertido mucho en locales, y estamos generando que esta propuesta que se ve a nivel de marca y de propuesta de valor tenga su respaldo en las tiendas con los vendedores”.

Añadió que fue un año complejo a nivel del local de Punta del Este, pero “afortunadamente, de forma rápida, lo pudimos poner en marcha otra vez en un polo por fuera del shopping”.

Por último, expresó: “Estamos con todas las energías para ahora, que es nuestra zafra del año en noviembre y diciembre, con las velas desplegadas y el impulso de la nueva imagen de marca”.