El 39% de la población uruguaya realizó compras en el Ciberlunes

Ecommerce

Según los datos obtenidos en base al Monitor de Días Comerciales de Factum, las compras en la última jornada de descuentos, organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, alcanzaron los US$ 137 millones.

El Ciberlunes se ha consolidado como una fecha de referencia comercial en el país. Tanto es así que, según los datos que se desprenden del Monitor de Días Comerciales, elaborado por la consultora Factum, cuatro de cada diez personas (39%) realizaron compras en esta fecha. Esto, que se traduce en adquisiciones por un total de US$ 137 millones, significa un aumento del nivel registrado en noviembre del año pasado.

En estas jornadas de descuentos, las compras individuales se concentraron en la categoría de vestimenta (19%), y se presentó un volumen relevante de compras para el hogar, representadas por electrodomésticos (8%), herramientas y muebles (6%), cosmética personal (6%), celulares y accesorios (5%), y viajes (3%).

Asimismo, volvió a incrementarse la participación de la búsqueda y pago online (78%).

Con la excepción de electrodomésticos, donde se observó un descenso en el gasto promedio, en el resto de las principales categorías se apreció un incremento, más notorio en perfumería y cosmética, destacándose a su vez en celulares y accesorios, así como en herramientas, y también en muebles y hogar.