Un estudio realizado por MagmaComms y CIO Investigación muestra que el 64% de las empresas de la región aumentará su presupuesto en IT y que el 90% de las organizaciones considera “muy importante” la calidad al momento de contratar estos productos.
Para 2025, el 64% de las empresas latinoamericanas dice que aumentará su presupuesto en tecnologías de la información (IT. El 34% lo hará en el orden del 10% o más, y el 30% lo hará entre el 1% y el10%. Por otra parte, un 19% dice que mantendrá el presupuesto de 2024, por lo que apenas un 7% experimentará una reducción en la inversión destinada a los sistemas de información, en todos los casos, medidos en dólares a moneda constante.
Este dato se desprende del informe “IT Market Review 2024-2025” desarrollado y realizado por MagmaComms en conjunto con CIO Investigación, a lo largo del mes de septiembre de 2024.
Este estudio contó con la participación de 100 C-Levels de áreas tecnológicas de organizaciones líderes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, Caribe y Centroamérica.
“Nuestro equipo de investigación identificó un faltante informativo importante respecto del vínculo existente entre los tomadores de decisión de los proyectos de TI y sus proveedores en la región. Decidimos encarar esta iniciativa con el propósito de obtener los datos necesarios para que las organizaciones de América Latina puedan tomar decisiones para sus proyectos de 2025 apoyados en datos”, destacó Fernando Guevara, CEO de MagmaComms.
Por su parte, Cecilia Mosto, directora de CIO Investigación, dijo que América Latina muestra un escenario “sumamente heterogéneo”, pero que en materia de tecnologías de la información permite hallar “regularidades y tendencias” al momento de entender el vínculo de los CIO y CTO con sus ecosistemas de trabajo.
A su vez, dentro de los datos que arroja el estudio, sobresale el hecho de que el 90% de las organizaciones considera como “muy importante” la calidad a la hora de contratar productos o servicios vinculados a proyectos de IT. De esta manera, el precio, que podría tener un peso mayor en las decisiones en contextos de contracción económica, queda en quinto lugar.