El reemplazo de sorbetes, vasos de bebidas frías y calientes, empaques de desayunos y de McFlurry, por envases compuestos de otros materiales reducen o eliminan por completo el uso de plástico.
A través de la campaña ‘Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho’ -que invita a los consumidores de McDonald’s a apoyar transformaciones que aisladamente parecerían pequeñas- Arcos Dorados compartió el avance de la evolución hacia materiales más sustentables en sus restaurantes y reportó que en 2022 logró alcanzar un 88% de empaques sin plástico, considerando a todos los países donde opera la marca enAmérica Latina y el Caribe.
“Tenemos el compromiso de lograr que, antes de finalizar el año 2025, el 100% de nuestros empaques provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas; y a pesar de variables externas globales, como la escasez de papel y algunas materias primas, mantenemos el paso firme hacia el cumplimiento de ese objetivo”, señaló Sofía Traverso, gerente Supply Chain de Arcos Dorados en Uruguay.
En McDonald’s Uruguay, el 90% de los empaques no contienen plástico, gracias al reemplazo, entre otros elementos, de sorbetes, vasos de bebidas frías y calientes, empaques de desayunos y de McFlurry por empaques compuestos de otros materiales que reducen o eliminan por completo el uso de plástico.
De acuerdo con Arcos Dorados, en 2022 también se logró aumentar en 16% el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus empaques, como en los portavasos, las bolsas y los empaques de cartón.
Además, con la sustitución de empaques de sus hamburguesas, la compañía ha logrado evitar la generación de más de 2.300 toneladas de residuos en todos los restaurantes que opera en América Latina.
“Esas cifras demuestran la fuerza de nuestra escala en Latinoamérica y en Uruguay. Si cada uno de nosotros hace su parte, ya sea dentro de uno de nuestros restaurantes o en sus hogares, colectivamente tenemos la oportunidad de reducir los impactos ambientales; por el bien del planeta y por un futuro mejor para todos”, detalló Traverso.