En el marco de su primera visita a Uruguay, el CEO de BBVA, Onur Genç, se reunió con el equipo local y con el Consejo Asesor Nacional. Entre diversas actividades, el ejecutivo conoció los planes de negocio del banco a nivel local y abordó los avances que la entidad ha conseguido en materia de digitalización y sostenibilidad.
De acuerdo con Genç, la digitalización representa una gran ventaja competitiva, permite una mayor eficiencia y, sobre todo, ofrecer a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con el banco de la forma más conveniente.
A su vez, resaltó la performance del banco en Uruguay en materia de vinculación de nuevos clientes, dado que la institución ha captado un 81% a través de canales digitales, lo que constituye el mejor guarismo de captación a nivel global.
En lo que respecta a la sostenibilidad, el CEO recordó que en 2022 el BBVA revisó su compromiso de canalización de financiación sostenible hasta los 300.000 millones de euros, entre 2018 y 2023 y que, además, el banco mantiene la primera posición entre los bancos europeos en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) por tercer año consecutivo.
Además, se refirió al primer foro de sostenibilidad que organizó el banco en Uruguay dando la “enhorabuena por la iniciativa e impacto alcanzados en el primer foro que organiza el Grupo en América del Sur” y que contó con un mensaje del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ministros, autoridades, CEO de las principales empresas del país y medios de prensa locales e internacionales.
Por último, al final de su gira, Genç mantuvo una reunión con destacados empresarios, integrantes del Consejo Asesor Nacional de BBVA en Uruguay.
En esta instancia, el diálogo se centró en la situación de Uruguay, las perspectivas en el corto y mediano plazo en materia económica y su proyección internacional.
Genç destacó la fortaleza institucional del país y su liderazgo en materia de sostenibilidad e hizo énfasis en que “BBVA tiene un gran optimismo sobre Uruguay y su futuro”.
Además de los consejeros, de la reunión participaron también Jorge Sáenz-Azcúnaga, director de Country Monitoring; Jaime Sáenz de Tejada, director global de Riesgos y Daniel Calvo, jefe de gabinete del CEO de BBVA.