En un esfuerzo por aumentar la concienciación sobre el cáncer de mama y fortalecer el apoyo a las mujeres afectadas, el Comité Olímpico Uruguayo (COU), a través de su Comisión de Mujer y Género, ha lanzado una campaña integral que busca educar y movilizar a la comunidad.
“Creemos firmemente que apoyar a nuestras mujeres en esta causa es un reflejo de los principios olímpicos de solidaridad, participación, justicia y deporte como medio de educación. Nuestros atletas tienen el poder de inspirar y motivar a otros a cuidar de su salud, y tenemos la obligación olímpica de involucrarnos en temas de salud, educación y sobrevivencia. Ni una menos”, dijo al respecto Fernando Ucha, presidente del Comité Olímpico Uruguayo.
El cáncer de mama es una de las principales causas de preocupación en la salud de las mujeres en el país y la detección temprana resulta fundamental para mejorar las tasas de supervivencia en estos diagnósticos.
Además, hábitos como la realización de mamografías y autoexámenes pueden marcar la diferencia. Con esta campaña, el Comité Olímpico Uruguayo se compromete a promover estas prácticas y a involucrar a nuestros atletas en esta lucha.