Ubicado entre los 15 más importantes de América, el Estadio Centenario de Uruguay ha sido renovado con un nuevo sistema de iluminación inteligente Interact Sports de Signify, sumándose así a los estadios pioneros en el mundo en disponer de esta innovadora tecnología.
Signify, el líder mundial en iluminación, continúa trabajando para llevar a los estadios uruguayos las últimas innovaciones en tecnología de iluminación deportiva. En ese sentido, ha instalado nueva iluminación LED en el declarado Monumento Histórico del fútbol mundial, el estadio Centenario de Montevideo. El nuevo sistema de iluminación es más eficiente en energía, más fácil de operar y mantener, contribuye a una experiencia más inmersiva para los fanáticos y permite una mayor flexibilidad para el entretenimiento antes, durante y después de cada partido.
En este nuevo contexto, Signify entiende que resulta fundamental mantener encendida la pasión por el fútbol. Para dar a los fanáticos y a los jugadores la mejor experiencia deportiva, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) eligió para el estadio Centenario la solución de iluminación conectada de Signify, que se estrenó en el recibimiento de las personas presentes en las finales de los dos torneos de fútbol internacionales más importantes de la región.
Una experiencia inteligente e inmersiva de comienzo a fin
El espectáculo comenzó desde que los fanáticos comenzaron a acercarse al estadio. Signify realizó la puesta en valor de su fachada, la que está iluminada con luminarias profesionales Philips Tango LED, resaltando la arquitectura de este ícono del fútbol.
Ya en su interior, el Centenario está ahora equipado con el software y el sistema de iluminación conectado Interact Sports, y luminarias LED Philips para cumplir con los requisitos necesarios para albergar todo tipo de competiciones y eventos nacionales e internacionales.
En el campo, los 180 reflectores Arena Vision LED de Philips ubicados en las cuatro torres de iluminación, permiten al estadio cumplir con los estándares internacionales de transmisión solicitados por Conmebol, ya que posibilitan la reproducción con poco deslumbramiento, sin parpadeos y en cámara superlenta. Estos proyectores de alto rendimiento equipados con tecnología LED evitan la incomodidad del deslumbramiento para jugadores, árbitros y espectadores, y permiten la activación instantánea y la atenuación de la iluminación, imposibles con los sistemas de descarga.
En caso de un apagón, la luz puede ser restablecida en forma instantánea ya que no se necesita que las lámparas se enfríen para reencenderlas. Además, proporcionan hasta un 50% de ahorro de energía y evitan la contaminación lumínica del medio ambiente, completando una propuesta sustentable.
Todos los puntos de luz están controlados por el sistema de iluminación IoT Interact. La actualización del sistema de iluminación conectado proporciona a los administradores del estadio una mayor flexibilidad para adaptar rápidamente las necesidades de iluminación del mismo para diferentes eventos deportivos y de entretenimiento. Al usar Interact, los administradores del estadio tienen el poder de integrar la iluminación en sistemas de sonido de terceros, sincronizar la iluminación con la música y mejorar la experiencia de los fanáticos en el estadio y en casa.
Para completar la experiencia, la Torre de los Homenajes, el símbolo más importante del estadio construido en el año 1930, se ilumina utilizando la combinación de luminarias RGB LED Color Kinetics para que se muestren espectáculos de luces dinámicas y de color. El Centenario brinda así una experiencia completamente inmersiva para los fanáticos
“Estamos muy satisfechos y ha sido un honor para nosotros trabajar con Signify, quien ha dotado a este estadio tan importante para nuestro país de una iluminación de primer nivel, la misma que tienen los estadios más importantes del mundo. Para nosotros realmente es un orgullo y una satisfacción”, dijo Gastón Tealdi, vicepresidente de AUF.
“Estamos muy orgullosos de iluminar un ícono mundial del fútbol como lo es el Estadio Centenario de Uruguay, y así poder brindar una experiencia deportiva superior para los aficionados del fútbol, tanto en los estadios uruguayos como en los hogares más remotos. Podrán disfrutar de un espectáculo deportivo único, gracias a nuestra iluminación conectada, innovadora y de calidad superior”, comentó, por su parte, Martín Spinelli, gerente Comercial de Signify Uruguay.
Con esta actualización tecnológica, el Centenario se une otros estadios de primer nivel iluminados por Signify tanto en la región, como el Mario Alberto Kempes, Estudiantes de la Plata, Único de Santiago y River en Argentina, el Colo Colo de Chile y el Garcilaso de la Vega en Perú, como también a algunos de los estadios más famosos de Europa, incluido el Estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, y el Estadio Allianz, de la Juventus.
Cada sede anfitriona es un ejemplo perfecto innovación y tecnología de iluminación IoT capaces de albergar una amplia gama de eventos internacionales, llevando las experiencias de entretenimiento a un nuevo nivel.