La marca de origen británico y propiedad de la multinacional china SAIC Motor llega a Uruguay para seguir impulsando la movilidad eléctrica.
MG desembarcó este viernes 27 de octubre en Uruguay, exhibiendo una innovadora oferta de vehículos híbridos y eléctricos que se destacan por su diseño y equipamiento, y que vienen generando fuerte interés y grandes resultados en mercados muy competitivos, como el de España, México o Chile.
La presentación se llevó a cabo en Vik Pavilion, en José Ignacio, y tuvo al artista Luciano Supervielle como figura artística central. El evento contó con la participación de representantes de SAIC Motor, encabezados por Wu Gang, CEO de SAIC Motor Sudamérica, y Federico Pieruzzini, CEO del Grupo Eximar -que semanas atrás anunció la compra de Volvo, Jaguar y Land Rover en Uruguay-, además del equipo local de Eximar, clientes de las marcas y periodistas uruguayos y argentinos.
En su llegada a Uruguay, Eximar se propone impulsar el futuro de la movilidad, presentando modelos híbridos y eléctricos. En este caso el EHS luxury, MG4 luxury, Marvel R y el ZS EV. Para eso, la firma estrenará un local exclusivo sobre Avenida Italia.
“MG es una marca con un legado pronto a cumplir 100 años desde su fundación en el Reino Unido, pero que hoy combina de la mejor manera la tradición y la confianza que brinda el camino recorrido. Con una propuesta innovadora, moderna y pujante desde su integración al grupo SAIC, propietario de la firma y actor protagónico de la industria automotriz, MG se ha consolidado a nivel global y se posicionó como una de las marcas más destacadas, logrando, por poner tan solo un ejemplo, liderar las ventas en España durante los últimos dos meses”, afirmó Martín Oyarzún, gerente general de Eximar en Uruguay.
En diálogo con Empresas & Negocios el ejecutivo dijo que nuestro país tiene muchas bondades y particularidades para la electrificación. “Las distancias a recorrer en Uruguay propulsan mucho el uso de la electrificación y la autonomía. Luego está la matriz energética, y el saber que la energía proviene de fuentes renovables. Además, la red de carga de infraestructura es un lujo. Hay muchos puntos más de carga rápida anunciados por UTE, y hay otros actores privados también entrando al mercado. A su vez, los vehículos eléctricos hoy cuentan con beneficios fiscales”, argumentó.
Un grupo en expansión
El grupo Eximar es la confluencia de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz que se unieron para ofrecer soluciones de movilidad a través de las marcas de tecnología automotriz que representan, con el objetivo de llevar adelante una inserción inteligente en la electromovilidad y la conducción autónoma.
Es representante en Argentina de las marcas Volvo, Geely, Jaguar y Land Rover.
A finales de setiembre anunció públicamente su desembarco en Uruguay, con la adquisición de la representación local de Volvo, Jaguar y Land Rover.