El Grupo Mirgor cumple 40 años y busca continuar posicionándose como referente de innovación en la región

Liderazgo y expansión

Representantes de la empresa hablaron con Empresas & Negocios sobre la actualidad y el futuro de la compañía, que cumplió en 2023 cuatro décadas de trayectoria. Con una proyección del negocio muy ambiciosa, los números y planes de Mirgor son auspiciosos en Uruguay.

El grupo de capitales argentinos, que comenzó desempeñándose en la industria automotriz, cumple 40 años en el mercado. Con el foco en la diversificación, actualmente cuenta con ocho unidades de negocio: Manufactura, Retail, Supply chain, Distribución, Innovación, Agro, Servicios y Global.

“Hoy tenemos oficinas en Chile, Uruguay, Paraguay, y República Dominicana, además de Argentina, y estamos desarrollando un ambicioso plan de expansión regional en 12 países de Latinoamérica.”, dijo Ramiro Mur, director regional del Grupo Mirgor.

Justamente Uruguay fue el país donde la empresa inició su operación fuera de Argentina hace aproximadamente dos años y es parte fundamental del proyecto estratégico de diversificación internacional que llevan adelante.

“El mercado uruguayo es un mercado muy estable que nos permite desarrollar negocios a largo plazo. Además, el público es muy entendido de la tecnología, pero también sabe valorar la relación precio-calidad de los productos”, detalló el ejecutivo.

En este sentido, destacó las alianzas estratégicas a nivel internacional con marcas de primera línea como Hisense, JBL, Fox Box o PlayStation, lo que permite acercarlas al mercado uruguayo y al consumidor final, a través de acuerdos con los retailers locales.

Los planes en Uruguay

Según dijo a Empresas & Negocios Natalia Allo, country manager para Uruguay del Grupo Mirgor, la tecnología es una de las principales verticales que buscan desarrollar en el país.

“Apuntamos a ser uno de los principales distribuidores y canales de venta de este tipo de productos. Queremos concretar el liderazgo, y sobre todo hacer crecer las marcas que representamos”, profundizó la entrevistada sobre este último punto.

Conocer el negocio de la manufactura desde la fabricación hasta la comercialización es una de las ventajas competitivas que identifica Allo en el Grupo Mirgor para lograr esto.

Balances

Tanto para Mur como para Allo el balance del 2023 en Uruguay es realmente muy positivo.

“La idea es seguir incorporando marcas y seguir creciendo con las que tenemos”, adelantó Allo, a la vez que hizo foco en la movilidad sostenible.

Por otra parte, la country manager destacó el expertise de los profesionales uruguayos que trabajan en Grupo Mirgor, tanto en la parte de postventa como también en las áreas de soporte, ventas, marketing y administración.

Actualmente este equipo está compuesto por 12 personas, pero con las proyecciones de apertura de tiendas para el año que viene, y otro tipo de negocios, la idea es duplicar el staff local con el que se cuenta hoy.