El Hospital Británico iluminó de naranja la fachada de su histórico edificio sobre Avenida Italia para promover la lucha contra el cáncer.
Cada 4 de febrero la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud apoyan el Día Mundial contra el Cáncer, de forma de promover la disminución de la incidencia de la enfermedad, su prevención y el aumento de la calidad de vida de los pacientes que deben enfrentarla.
Tal como sucedió en octubre con el cáncer de mama y en noviembre con la salud masculina, la iniciativa, que se extendió hasta el domingo 7 de febrero, buscó llamar la atención de quienes transitan por este punto neurálgico de la ciudad, respecto de la importancia de la lucha contra el cáncer.
La intervención lumínica del antiguo edificio se suma una serie de actividades enfocadas en la prevención del cáncer que el Hospital Británico llevará adelante de forma permanente.
El coordinador de la Unidad de Oncología del Hospital Británico, el doctor Mario Varangot, apuntó que bajaron los índices de mortalidad del cáncer de mama, el de mayor incidencia en las mujeres, y del cáncer de pulmón, el de mayor ocurrencia entre los hombres, como consecuencia del trabajo de prevención, y subrayó la necesidad de avanzar en la detección temprana u oportuna de la enfermedad a los efectos de su cura.